DEPORTES

Tri femenil jugará amistoso contra Argentina en Jalisco

El 23 de octubre, la Selección Nacional será local en el Estadio Tepa Gómez

DEPORTES

·
Tri femenil jugará amistoso contra Argentina en Jalisco (Foto: Especial)Créditos: Especial.

Luis Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco, y Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentaron esta tarde en conferencia de prensa el partido entre la selección mayor femenil y Argentina, amistoso que se disputará el próximo mes.

El 23 de octubre de 2021, a las 16:00 hrs, las selecciones se medirán en el Estadio Tepa Gómez en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Dicho compromiso marcará el cierre de los juegos de preparación de México, previo al arranque de las eliminatorias para el Mundial de 2023.

Además del anuncio, Gerardo Torrado valoró la actualidad. “Desde la estructura de la Dirección General Deportiva somos creyentes del gran talento que existe en el fútbol femenil de nuestro país. Es por ello que tenemos una estrategia de desarrollo para todas nuestras selecciones”, apuntó el ex jugador. 

A partir de la creación del proyecto Academias FIFA de la FMF, se buscará potenciar el desarrollo de jóvenes futbolistas mexicanos. Posteriormente, el acompañamiento y respaldo del proceso permitirá alcanzar éxitos deportivos de talla internacional; según reconoció el Director Deportivo.

El aforo permitido en el Estadio Tepa Gómez se definirá más adelante (15 días), con base en las indicaciones presentadas por la mesa de salud del estado. El costo de los boletos también se definirán en el futuro cercano, no obstante, se garantiza un precio accesible para los seguidores.

“Que la selección mexicana juegue acá nos llena de alegría. Vamos a formalizar la petición a la Federación de Fútbol para que consideren la posibilidad de que uno de los partidos eliminatorios se pueda jugar en Guadalajara, Jalisco”, señaló Enrique Alfaro, gobernador del estado.

“Para conseguir los objetivos debemos darle a la selección femenil la oportunidad de jugar contra los mejores equipos, nos obligará a presentar nuestra mejor versión. El pensamiento siempre es: las mejores contra las mejores, en los mejores escenarios posibles”, sentenció Gerardo Torrado.