LMB

Toros ganan su primer juego en Serie del Rey

La novena tijuanense vencen como visitantes a los Leones de Yucatán y ponen la serie 1-3

DEPORTES

·
Los fronterizos evitaron convertirse en el primer equipo en perder la serie final en sólo cuatro juegos desde los Pericos de Puebla en 2014 Foto: Especial

Los Toros de Tijuana aseguraron un quinto juego en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras evitar la barrida en la eliminatoria. El conjunto de la Zona Norte consiguió su primera victoria ante los Leones de Yucatán, después de imponerse 6-2 en el Parque Kukulcán.

Los fronterizos evitaron convertirse en el primer equipo en perder la serie final en sólo cuatro juegos desde los Pericos de Puebla en 2014, cuando cayeron ante los Diablos Rojos del México. Los Toros deberán ganar todos los partidos restantes para conseguir su segundo campeonato.

En la parte baja de la primera entrada, Yadir Drake abrió la pizarra: el jardinero cubano conectó un infield hit para adelantar 1-0 a los Leones. Posteriormente, en el mismo episodio, Drake cruzó home para registrar la segunda carrera del compromiso, tras un elevado de sacrificio de Alex Liddi.

No obstante, en el tercer capítulo inició la respuesta de la escuadra visitante: con elevado de sacrificio, Rodrigo Salazar concretó la primera anotación de Tijuana. Asimismo, con un rally de dos rayitas en el cuarto rollo, cortesía de Efrén Navarro (cuadrangular), revirtieron el marcador en el encuentro.  

La ofensiva de los Toros despertó en el momento oportuno para incrementar su ventaja en Mérida: el bateador designado Gabriel Gutiérrez aportó dos carreras a la cuenta. Por su parte, el relevo de los tijuanenses colgó ocho ceros consecutivos para neutralizar el ataque de la novena rival.

Los dirigidos por Homar Rojas sobrevivieron en su primer juego de vida o muerte. Sin embargo, mañana (18:00 hrs) regresarán al Parque Kukulcán en busca de asegurar el regreso de la Serie del Rey al Estadio Chevron, donde se jugarían los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos.

El relevista Teddy Stankiewicz —quien completó 10 outs, donde únicamente recibió un imparable, otorgó una base por bolas y retiró a un rival por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El zurdo estadounidense Casey Harman cargó con la derrota, luego de permitir tres anotaciones.   

dhfm