TOKIO 2020

Golf: Gaby López y María Fassi ganan posiciones en la tercera ronda; aún están lejos de la lucha por una medalla

Fassi terminó en el sitio 29, con lo que ascendió 10 posiciones, mientras que López se colocó en el lugar 34

DEPORTES

·
(Foto: Twitter@Conade / AFP)Créditos: (Foto: Twitter@Conade / AFP)

Tras concluidas tres rondas en el torneo olímpico de golf, María Fassi se colocó en el sitio 29, mientras que Gabriela López Butrón terminó en el lugar 34.

Habrá que recordar que en la segunda ronda, ambas concluyeron en el sitio 39, por lo que María ascendió 10 posiciones y Gaby ganó cinco lugares.

Fassi, de 23 años, firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par. Por el momento, es su mejor ronda en la presente competencia. Acumula un total de 211 golpes.

Para la originaria de Hidalgo, Tokio 2020 es su primera participación en una justa veraniega.

López Butrón, de 27 años, tuvo una tercera ronda de 69 golpes, dos bajo par. Suma un total de 212 golpes.

La originaria de la Ciudad de México enfrenta su segunda competencia olímpica, ya que su experiencia previa fue Río 2016 (concluyó en el sitio 31, con un total de 286 golpes).

Mientras que en la cima continúa la estadounidense  Nelly Korda que concluyó la ronda con 69 golpes (-2) y acumula un total de 198 golpes (-15) y en la segunda posición también se mantiene Aditi Ashok, de la India, en esta penúltima ronda tuvo un score de 68 golpes (-3), para un total de 201 (-12).

La última ronda del torneo está programada para que inicie a las 16:30 horas (tiempo del centro de México) de este 6 de agosto, en el Campo de Kasumigaseki.

El horario de salida para María es a las 16:35 horas, en conjunto con Patty Tavatanakit, de Tailandia, y Jessica Korda, de Estados Unidos.

Para Gaby será a las 16:59 horas, y su grupo lo integran las estadounidenses Lexi Thompson y Danielle Kang.