La ronda final del torneo de golf femenil fue suspendida en el Kasumigaseki Country Club durante un periodo de aproximadamente 45 minutos consecuencia de una tormenta, situación que generó más suspenso para definir a las golfistas que completarían el podio, ya que el dominio de la competencia fue de Nelly Korda, de Estados Unidos, que se quedó con la medalla de oro.
En el caso de las representantes nacionales quedaron lejos de la posibilidad de pelear por una presea. María Fassi cerró su participación con una tarjeta total de 279 golpes totales (-5), que la colocó en el sitio 23.
La cuarta ronda de la originaria de Hidalgo la terminó con 68 golpes (-3), con lo cual igualó lo hecho en la tercera ronda, lo que le valió ascender seis posiciones en la clasificación. Ella compitió en sus primeros Juegos Olímpicos, en la cual destacó lo hecho en las últimas rondas, pero no le alcanzó para poder escalar más lugares y ubicarse en la pelea por una medalla.
Mientras que Gabriela López terminó con una tarjeta total de 283 golpes, uno bajo par, y se ubico en el lugar 38. En la última ronda, registró 71 golpes, en consecuencia descendió cuatro posiciones en relación con lo registrado en la ronda previa.
La originaria de la Ciudad de México enfrentó su segunda competencia olímpica, ya que su experiencia previa fue Río de Janeiro 2016, en la concluyó en el sitio 31, con un total de 286 golpes y, por ahora, no logró superar lo registrado previamente
El torneo fue suspendido durante 45 minutos, posteriormente se retomaron las actividades para definir a las ganadoras de las medallas.
La estadounidense Nelly Korda, número uno del golf mundial, se adjudicó la medalla de oro, con un total de 198 golpes (-17).
Mientras que Mone Inami, de Japón, y Lydia Ko, de Nueva Zelanda, se enfrentaron a un hoyo de desempate para definir a la ganadora del segundo y tercer lugar
La golfista japonesa se quedó con la presea de plata. Iname registró un total de 268 golpes (-16) y por lo que la representante de Nueva Zelanda se quedó con el bronce.
Cabe señalar que Lydia Ko, de 24 años, sumó su segunda presea olímpica, ya que en Río de Janeiro 2016 se colgó la presea de plata en la rama femenil.