LIONEL MESSI

Lionel Messi: ESCÁNDALOS financieros en los que estuvo involucrado en Barcelona

Lionel Messi será recordado por su gran carrera en Barcelona, pero también por los escándalos en los que estuvo involucrado

DEPORTES

·
Messi deja al Barcelona tras más de 15 años.Messi deja al Barcelona tras más de 15 años Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Lionel Messi terminó su etapa como jugador del Barcelona tras más de 20 años en el equipo culé; el actual capitán de la Selección Argentina y reciente campeón de la Copa América dejará el club donde se hizo leyenda e ídolo absoluto de la escuadra blaugrana.

El histórico jugador de 34 años se despide de la ciudad condal luego de disputar 778 partidos y conseguir 672 goles con la camiseta del Barcelona. Además deja las vitrinas llenas con 10 campeonatos de liga, 7 de copa del rey, 8 de la Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes; además de ganar en seis ocasiones el Balón de Oro.

En 15 años como miembro del primer equipo y estar en lo más alto de la élite del futbol, la carrera de Lionel Messi será recordada como una de las más prolíficas en la historia del deporte; sin embargo, el escándalo fiscal al que fue ligado será la mancha más grande en su trayectoria.

Escándalos fiscales

En 2016 Lionel Messi fue demandado ante la Audiencia Provincial de Barcelona por defraudar a Hacienda por más de cuatro millones de euros entre 2007 y 2009, y fue condenado a 21 meses de prisión por actuar con ignorancia deliberada; sin embargo el jugador pagó 54 millones de euros para regularizar su situación fiscal, librándose de la sentencia.

A pesar de esto, en 2018 Messi regresó a los juzgados luego de ser acusado por evasión fiscal agraviada y lavado de dinero. Mientras Lio jugaba su primer partido en la Copa del Mundo de Rusia, su padre, Jorge Messi, lidió con la presión mediática y judicial para resolver el caso con el fin de evitar que el astro argentino se perdiera la justa mundial.

Luego de meses de defensa contra la demanda, los jueces españoles archivaron la denuncia en contra de Messi, pues sugirieron que no había pruebas necesarias para juzgarlo.

El futuro de Messi

A raíz del comunicado donde se dio a conocer la salida de Messi del Barcelona, los ojos del mundo se han puesto en el futuro inmediato de ‘La Puga’, pues los rumores apuntan a que el argentino podría terminar en el Paris Saint Germain - donde volvería a jugar con Neymar - y el Manchester City de Inglaterra.

Y aunque se espera que La Liga y Barcelona hagan un último intento por mantener a Lio en España, no ha habido ningún pronunciamiento al respecto, por lo que no se descarta por completo su permanencia en la ciudad condal.