SELECCIÓN MEXICANA

¡No se olvida! Hace 22 años México fue campeón en la Confederaciones

Este miércoles se recuerda el triunfo de México sobre Brasil del torneo de FIFA de 1999

DEPORTES

·
México festeja su campeonato de la Copa Confederaciones de 1999. Foto: APCréditos: Foto: AP

Hace apenas unas horas el exfutbolista mexicano Luis Hernández “El Matador”, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje recordando el 22 aniversario del triunfo de México ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones de 1999.

“Ya 22 años de haber hecho historia con @miseleccionmx. Ese día vencimos a Brasil 4-3 en el Azteca, fue una locura, el estadio era una fiesta. Hicimos historia ganando el primer título oficial de la FIFA y el más importante hasta el momento, la Copa Confederaciones”, se puede leer en el tuit del legendario exfutbolista azteca.

Tras este mensaje a continuación te hablaremos de cómo fue la noche en que Claudio “El emperador“ Suárez levantó el primer y único título de la Selección mayor en un torneo FIFA.

La noche mágica del “Cuau”

Aquella noche del 4 de agosto, el equipo comandado por Manuel Lapuente ofreció uno de los partidos de más alto nivel de toda su historia, pues este miércoles logró sacar un triunfo de 4-3 ante Brasil, en la cancha del Estadio Azteca, justo en la final de la Copa Confederaciones de 1999.

Con un Cuauhtémoc Blanco en uno de sus mejores periodos en su carrera, México supo jugar a su favor su condición de local al volcar a su afición al coloso de Santa Ursula, justo en una noche de miércoles. Aquella vez el ‘Temo’, anotó uno de los goles más recordados de su carrera. 

Esa noche fueron dos goles de Zepeda, uno más de Abundis y otro que ya mencionamos de Blanco. “Serginho” de penal, Roni y Ze Roberto, anotaron por Brasil, mientras que Joao Carlos, salió expulsado.

13 goles marcó México en el torneo, ocho en la fase de grupos, uno en las semifinales contra Estados Unidos y cutro en la final ante Brasil.