TOKIO 2020

Golf: ¿Cómo les fue a Gaby López y María Fassi en la primera ronda? | Tokio 2020

La golfista mexicanas concluyeron en el sitio 23 y 41, respectivamente, en su debut en la justa olímpica

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Las golfistas mexicana Gabriela López  Butron y María Fassi Álvarez han comenzado actividades en el torneo olímpico femenil  de Tokio 2020, en el campo Kasumigaseki Country Club.

López  Butron terminó la primera ronda con una tarjeta de 71 golpes, en par, por lo que se colocó en el lugar 23 –se encuentra empatada con 12 competidoras más-.

La presenta participación significa para la atleta de 27 años la  segunda ocasión que compite en unos  Juegos Olímpicos, previamente representó a México en Río 2016 y en dicha justa concluyó en el sitio 31, con un total de 286 golpes .

Mientras que María en su debut en Juegos Olímpicos registró un score de 73 (+2), por lo que se ubicó en el lugar 41.

El liderato en esta primera ronda lo ocupa la sueca Madelene Maria Sagström, con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, en la segunda posición terminaron Nelly Korda (Estados Unidos) y Aditi Ashok (India), con 67 golpes, cuatro bajo par, ambas disputan su segunda justa veraniega.

Korda enfrenta el torneo como la número uno del golf femenil, cabe señalar que una estadounidense no ocupaba dicho sitio desde el 2014.

Esta primera ronda se caracterizó por las altas temperaturas y la humedad en el campo. De acuerdo con información de la agencia AFP, situación que provocó que el caddie de la estadounidense Lexi Thompson tuviera que retirarse por un golpe de calor.

Creo que el aspecto mental es probablemente lo más duro, porque tienes que mantenerte hidratada y te puedes perder un poco ahí fuera”, declaró la golfista estadounidense al concluir la ronda.

La segunda ronda está programada para que comience este 4 de agosto a las 17:30 horas (tiempo del centro de México).

En el caso de Gaby saldrá en el grupo cuatro -18:03 horas-, mismo que se integra por Jessica Korda, de Estados Unidos, y Celine Boutier, de Francia.

En el caso de Fassi saldrá en el  grupo 11 (19:25 horas) que se integra por  Mone Inami, de Japón, y  Albane Valenzuela. 

María Fassi (Foto: AFP)