Los exárbitros Armando Archundia y Paul Delgadillo anunciaron la tarde de este miércoles el fallecimiento del silbante mexicano Miguel Ángel Flores, quien portaba gafete FIFA y pitó en Primera División.
Flores inició su carrera como árbitro en 2007 y gracias a su trabajo se desarrolló como nazareno en el máximo circuito, así como el divisiones inferiores. FIFA le otorgó su gafete internacional en 2012. Sin embargo, ese mismo año pitó su último partido en Primera División.
Exárbitros lamentan el fallecimiento
"Triste noticia recibimos recibimos hoy el fallecimiento de uno de mis mejores amigos que me dio el arbitraje mexicano. Hasta siempre Miguel Ángel Flores. QEPD", escribió Archundia en su cuenta de Twitter.
"Desconcertado y con profunda tristeza les comparto que falleció nuestro amigo Miguel Ángel Flores Rodríguez. En paz descanse", fueron las palabras de Paul Delgadillo.
Envuelto en la polémica
El silbante es recordado por el incidente en el que se vio envuelto durante un partido de la Copa MX en 2017. En ese momento, Enrique Triverio, delantero de Toluca, lo agredió por lo que fue expulsado y el árbitro lo reportó por lo que el jugador argentino fue suspendido un año.
La cuenta oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lamentó el fallecimiento del silbante, por lo que envió sus condolencias para los familiares y amigos de Flores.