FUTBOL

Johan Vásquez cumple el sueño

El defensor ficha con el Genoa, para convertirse en el sexto mexicano que milita en la Serie A.

DEPORTES

·
JOHAN FELIPE VÁSQUEZ IBARRA. Foto: Instagram / johan_pipe Créditos: Foto: Instagram / johan_pipe

Con su fichaje con el Genoa de la Serie A, el zaguero Johan Vásquez se convirtió en el sexto mexicano que milita en clubes de la Primera División de Italia, cumpliendo el sueño de llegar a uno de los campeonatos que mejor trabaja la zona defensiva.

Los Pumas y el conjunto europeo finalizaron la operación de préstamo, con obligación de compra, en 3.5 millones de euros (4.1 millones de dólares), para que el jugador de 22 años siga los pasos de sus compatriotas Miguel Layún, Rafael Márquez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno, quienes también vieron actividad en el balompié del país de la bota; además de Hirving Lozano, con quien se medirá cuando choque contra el Napoli.

Vásquez es el undécimo elemento de Pumas en ser transferido a Europa, luego de los casos de Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Eduardo Herrera y David Izazola.

El sonorense crece a pasos agigantados. En 2017, debutó en el Ascenso MX, con los Cimarrones, y un año después se presentó en Primera División con el Monterrey, con el que ganó dos títulos.

En 2020, llegó a Pumas con un valor de 1.17 mdd y, para este periodo, está tasado en siete millones; es decir, incrementó cerca de seis veces su precio en año y medio. Su mayor logro se dio hace unas semanas, al colgarse el metal de bronce en Tokio 2020.

“Va a ser un verano inolvidable en mi carrera. Estar en unos Juegos Olímpicos fue la mejor experiencia que he tenido. Mi sueño siempre ha sido ir a Europa, y me gustaría quedarme ahí por muchos años”, indicó Johan, en sus últimas palabras como elemento del equipo de la UNAM.

Desde la semana pasada, el sonorense ya se encuentra en Italia en donde cerró su pase con el Genoa, para ir a una de las competiciones que mejor pule a los defensas. Asimismo, llega a reforzar un equipo que la campaña pasada terminó en el décimo primer lugar de la Serie A.

PAL