FUTBOL

La Bundesliga presenta innovaciones en su logo de cara al inicio de la nueva temporada 2021-2022

El manejo de los colores y las texturas van enfocados en los videojuegos y gente joven

DEPORTES

·
Foto: Mexsport

La Bundesliga dio a conocer los cambios en sus logos, donde permanece la silueta del jugador y continúan los colores blanco y rojo, pero hay modificaciones en las texturas de la imagen para hacerlo más compacto y dinámico a las diferentes plataformas, de cara a la nueva temporada que comienza este fin de semana.

Thomas Markert, vicepresidente de diseño de dicha competencia y con 25 años de experiencia en ese rubro, admitió que gran parte de las innovaciones son para llegar a un público más joven, adicto a los videojuegos, pero sin perder al aficionado tradicional del torneo.

La imagen de la silueta, tanto en el logo de la Bundesliga y la Bundesliga 2 tendrá otras dimensiones y se puede adaptar también con los colores negro y gris, dependiendo de cada uso y pantalla en que aparezca.

En los marcadores de televisión, se busca un tamaño especial para adaptarse a los diferentes marcadores y señalamientos de las transmisiones.

También señaló que el nuevo manejo de los colores y las texturas se hizo basado en los mismos equipos, quienes aprobaron los cambios en sus logos, incluso con la innovación de un movimiento circular y una imagen 3D más atractiva para el espectador.

“Tributo al Juego”, es el slogan que se usa para el estreno de la nueva imagen visual de la Bundesliga, con el propósito de destacar al jugador como la parte más importante del juego y que inspire la sensación de estar en constante acción.

El trabajo hecho para este proyecto fue el producto de un esfuerzo de 18 meses y se recurrió a diversas agencias de imagen en todo el mundo para hacer este nuevo concepto. Pero el grupo de diseño dejó en claro que el resultado final fue basado en las ideas originales de su equipo de trabajo.

Markert quiere que este nuevo concepto visual se distinga del resto de las competencias europeas y tenga una identidad que pueda ser recordada.