EUROCOPA

Italia vs Inglaterra: ¿Qué CANAL transmite y a qué HORA la FINAL de la EUROCOPA 2021?

Las selecciones de Italia e Inglaterra se medirán en la gran final de la Eurocopa 2021. Te decimos cuándo y dónde ver el partido.

DEPORTES

·
Harry Kane anotó un gol en la victoria de Inglaterra sobre Dinamarca. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Este miércoles quedó definida la Final de la Eurocopa 2021. Ayer, Italia derrotó 4-2 a España en penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Hoy, Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca con un polémico penal a favor de los ingleses y clasificó por primera vez en su historia a la final de este torneo.

Tanto el equipo de Roberto Mancini como el de Gareth Southgate llegan invictos al partido más importante del certamen, que promete estar lleno de emoción. Mientras Inglaterra marcó 10 goles y sólo recibió 1, Italia tiene 12 tantos a favor y 3 en contra.

Camino a la Final

  • Italia: Tras ganar sus primeros tres partidos de la Fase de Grupos (Turquía, Suiza y Gales), en los duelos de eliminación directa derrotaron a Austria, Bélgica y España.
  • Inglaterra: Le costó un poco más de trabajo consolidarse, pues en Fase de Grupos venció por la mínima a Crocia y República Checa y empató sin goles contra Escocia. En los encuentros directos se hizo con la victoria frente a Alemania, Ucrania y Dinamarca.

El polémico pase de Inglaterra a la Final de la Eurocopa 2021

 

En el minuto 30, Mikkel Damsgaard venció con un disparo fuerte al portero Jordan Pickford para poner el 1-0 a favor de Dinamarca. Inglaterra no tardó en reaccionar y al 39' descontó con un autogol de Simon Kjaer.

Antes de terminar el primer tiempo extra, al 104', una polémica falta dentro del área sobre Raheem Sterling acabó con las esperanzas del sueño danés. Harry Kane falló su tiro penal, pero en el rebote él mismo la mandó dentro de la portería.

Cuándo y dónde ver Italia vs Inglaterra

La Final de la Eurocopa 2021 entre Italia e Inglaterra será el próximo domingo 11 de julio en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el icónico Estadio de Wembley.

El partido lo podrás disfrutar a través de la señal de TUDN, Sky y el Canal 5 de Televisa.