CHECO PÉREZ

Checo Pérez finaliza en sexto puesto del Gran Premio de Austria; Max Verstappen gana la carrera

Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lando Norris conquistaron los tres primeros puestos

DEPORTES

·

El mexicano Sergio Pérez finalizó esta mañana en la sexta posición el Gran Premio de Austria. Un incidente con Lando Norris (McLaren) en el inicio de la competencia, además de dos penalizaciones en la recta final, determinaron el desenlace del piloto de Red Bull en su carrera 200 en la Fórmula 1.  

Max Verstappen, compañero de equipo del tapatío, consiguió su quinta victoria en la temporada, tercera de manera consecutiva. Valtteri Bottas (Mercedes) terminó segundo, mientras que Norris completó el podio (tercero para él en la campaña) en el Autódromo Red Bull Ring.

Así fue la carrera de Checo Pérez

En la cuarta vuelta del recorrido, Checo Pérez emparejó a Norris en la disputa por el segundo lugar, sin embargo, cayó en la grava tras abandonar la pista; el mexicano perdió siete puestos en el circuito. Por su parte, el británico fue penalizado por la FIA con cinco segundos.

Posteriormente, el conductor de 31 años enfrentó dos duelos con Charles Leclerc (Ferrari). En ambas disputas el originario de Guadalajara, Jalisco, defendió exitosamente la posición. No obstante, bajo el mismo criterio de Norris, fue sancionado en dos ocasiones (10 segundos).

A pesar del sexto sitio, Sergio Pérez se mantendrá tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos, al registrar 104 unidades. Max Verstappen (182) extendió su dominio sobre el heptacampeón Lewis Hamilton (150). Lando Norris se acercó a los líderes, después de alcanzar los 101 puntos.

Asimismo, pese a los problemas del mexicano, Red Bull (286) incrementó la ventaja en el Campeonato de Constructores sobre la escudería alemana (212). La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el 18 de julio en el Circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Por Emilio Pineres

mavr