JUEGOS OLIMPICOS

Tokio 2020: Resumen de actividades de México del 30 de julio en Juegos Olímpicos

Hasta el momento, la delegación mexicano suma dos medallas de bronce

DEPORTES

·
Aquí los detalles de la actividad de los mexicanos. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

A una semana del arranque oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 varios atletas mexicanos han tenido la oportunidad de demostrar su rendimiento en las distintas disciplinas, por lo que aquí te presentamos el resumen de actividades de este viernes 30 de julio. 

¿Cuántas medallas lleva México?

Tras varios días de intensa competencia, México suma dos medallas de bronce, obtenidas en las disciplinas de tiro con arco y clavados. 

La primera medalla para nuestro país "cayó" el pasado viernes 23 de julio gracias al buen desempeño que demostró el equipo mixto de tiro con arco. La presea es histórica ya que nunca antes México había ganado medalla en el primer día de actividades de unos Juegos Olímpicos. 

La actividad de este viernes

El representativo de México en béisbol perdió 1 carrera a 0 frente a su similar de República Dominicana; el segundo encuentro será ante Japón. 

Además, Alejandra Valencia cayó en los Cuartos de Final frente a la estadounidense, Mackenzie Brown en la disciplina de tiro con arco femenil. 

Aranza Vázquez avanzó a las semifinales en clavados tres metros femenil; Arantxa Chávez quedó eliminada. 

El golfista Carlos Ortiz se mantiene en el primer lugar con 10 golpes bajo par acompañado del Xander Schauffele de Estados Unidos. 

En box de categoría semipesados, Rogelio Romero cayó por decisión unánime ante el cubano Arlen López en la ronda de Cuartos de Final.