SOFTBOL

Equipo se sóftbol femenil rompe el silencio; AQUÍ sus palabras tras haber tirado sus uniformes a la basura

Dallas Escobedo, pitcher titular del equipo, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter

DEPORTES

·
El equipo dice sentirse orgulloso de México y sus colores. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Tras darse a conocer que fueron encontrados los uniformes del equipo olímpico de sóftbol femenil en la basura, se generó un revuelo a nivel nacional. Ahora, Dallas Escobedo Magee, pitcher titular del equipo, emitió un comunicado donde explicó la razón por lo que cometieron dicha acción.

A través de su cuenta de Twitter, la atleta lamentó que el hecho haya causado decepción a sus seguidores y mexicanos en general; sin embargo, aseguró que se llevaron únicamente lo que pudieron meter en una sola maleta "según se requiera". 

En la misiva aseguró que no es excusa para hacerlo y menos en un evento histórico e importante como lo son unos Juegos Olímpicos. De igual manera lamentó el haber dado la impresión de "desprecio" por asistir a Japón. 

Asegura que el equipo trabajó duro para llegar a Tokio 2020

En el mensaje, que emitió en español e inglés, aseguró que cada uno de los elementos que integran al conjunto de softbol trabajó duro para llegar a tierras niponas y poder representar a México. Asimismo, dijo que les enorgullece vestir los colores representativos de nuestro país y motivar a otros jóvenes de ascendencia mexicana.

En este sentido, recalcó que no tenían la intención de faltarle al respeto a México ni a la bandera nacional. 

TE PUEDE INTERESAR: Equipo mexicano de sóftbol 'tira' uniformes a la basura; Federación justifica sobrepeso en el equipaje

¿Quién encontró los uniformes en la basura?

Las encargadas de denunciar que los uniformes del equipo de sóftbol femenil estaban en la basura de la Villa Olímpica fueron las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, la madrugada de este jueves.

Como era de esperarse, esto les provocó indignación debido a lo que representa, así que decidieron documentar el hecho y publicarlo en sus redes sociales. "Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así", señaló Esmeralda.

Quien también salió a explicar el hecho fue el presidente de la Federación, Rolando Guerrero, quien al igual que Dallas Escobedo, aseguró que fue por un tema de sobrepeso en el equipaje de las jugadoras y “tenían que hacer espacio en la maleta”.