JUEGOS OLIMPICOS

Padre gay salvó a un niño de morir en un orfanato, lo apoyó a ser atleta y hoy compite en Tokio 2020

El hombre adoptó al pequeño, quien estaba muy enfermo y desnutrido. Hoy, es todo un atleta.

DEPORTES

·
El hombre salvó la vida del niño, quien hoy es todo un atleta. Foto: Instagram/jordanpiseywindle
El hombre salvó la vida del niño, quien hoy es todo un atleta. Foto: Instagram/jordanpiseywindleCréditos: Foto: Instagram/jordanpiseywindle

Jordan Windle es un clavadista profesional que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, no ha sido fácil, pues cuando era pequeño estuvo a punto morir en un orfanato, pero fue rescatado por Jerry Windle, un hombre gay que se convirtió en su padre.

El atleta representará a Estados Unidos compitiendo en la plataforma de 10 metros. No obstante, cuando apenas tenía un año y medio se encontraba al borde de la muerte en un hospicio en su natal Camboya, desnutrido y con infecciones. Su vida cambió cuando apareció su ángel guardián: su papá adoptivo.

Te recomendamos: Tokio 2020 | El emotivo mensaje de Tom Daley a la comunidad LGBT+: "Soy gay y campeón olímpico"

Jordan y Jerry Windle. Foto: Instagram/jordanpiseywindle

Historia de superación

De acuerdo con el portal 'Today', Jerry buscó ser padre en la década de 1990. No obstante, su sueño no podía ser posible debido a dos motivos: era soltero y en esa época no existía el derecho a la adopción homoparental.

Un día, leyendo una revista se encontró con la historia de un hombre soltero que adoptó a un bebé en Camboya. El artículo contenía el número telefónico del servicio de adopción, llamó y preguntó si un hombre sin pareja podía adoptar en Camboya. Le dijeron que sí y viajó al país asiático.

Agradecido con su padre

Jerry Windle no sólo le salvó la vida a Jordan, sino que lo apoyó a ser todo un atleta, quien debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo viernes 6 de agosto. En declaraciones con la fuente citada, el clavadista de 22 años expresó el gran amor que siente por su padre.

"Soy clavadista gracias a mi papá. Sin él haciendo todos los sacrificios que hizo, sin su amor y apoyo durante todo el tiempo que hemos estado juntos, realmente no estaría donde estoy hoy. Tengo que agradecerle por todo, todos mis logros. Ha sido un viaje increíble con él".

Jordan Windle y su padre. Foto: Instagram/jordanpiseywindle

Por su parte, Jerry mencionó que aunque no será posible estar con él en Tokio debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, sabe que su hijo sentirá todo el apoyo desde casa, en California.

"Sé que Jordan sabe que estoy con él. El hecho de que físicamente no pueda estar allí es increíblemente decepcionante. Aunque no puedo estar allí con él, vamos a tener una gran fiesta de observación aquí en California. Quiero que disfrute de esta experiencia lo mejor que pueda. Eso es lo que siempre he querido para él".