TOKIO 2020

Tokio 2020: el mexicano Diego Cervantes pierde ante el campeón mundial de esgrima

El joven esgrimista contó con mala fortuna y perdió en la ronda de 32avos de final ante el atleta francés Enzo Lefort

DEPORTES

·
El esgrimista mexicano Diego Cervantes sucumbió ante el galo Enzo Lefort Foto: AFP

La historia se terminó para el joven esgrimista mexicano Diego Cervantes al caer la noche del lunes en la ronda de 32avos de final del torneo olímpico.

Cervantes sucumbió ante el florete del campeón francés y mundial, Enzo Lefort en la arena de Makuhari, número cuatro en el ranking del orbe.

El campeón mundial de Budapest 2019 salió con la mentalidad de la victoria y desde el principio puso en aprietos al joven mexicano, quien no dudo en responder y en algún momento se apoderó de la ventaja con tres toques.

Cervantes no se intimidó y obligó al galo a ceder la iniciativa, sin embargo, el gusto le duró muy poco por la reacción del campeón francés.

La simpatía no le alcanzó

El francés le dio la vuelta al marcador ya que de ir 11-9 abajo, se repuso hasta cerrar el marcador de 15 a 11, con puntuación seguida sin respuesta del mexicano y con ello sellar su victoria y la caída del muchacho mexicano.

El joven Cervantes llegó a este duelo luego de vencer en su ronda anterior al chino Menghai Huang, con un muy buen sabor de boca entre la afición mexicana y los seguidores del deporte de la esgrima por la simpatía y cordialidad con la que se expresa el joven espadachín.

El esgrimista venció al chino con un marcador de 15 puntos a 11, en un duelo que se complicó en el final luego de un inicio certero del mexicano, sin embargo, el chino vendió muy cara su derrota con una reacción muy importante, desafortunadamente para él no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

Con dicho resultado culminó la actuación de la esgrima mexicana en Tokio 2020, al ser Cervantes, el único exponente que clasificó tras conquistar la medalla de oro de florete varonil en el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América, en San José, Costa Rica en mayo pasado.