TOKIO 2020

Tokio 2020: Así le ha ido a la Selección Mexicana de Futbol en sus DEBUTS

La Selección Mexicana debutará este jueves cuando se mida a Francia en partido correspondiente al Grupo A

DEPORTES

·
La Selección Mexicana debuta ante Francia. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

En unas cuantas horas, la Selección Mexicana hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 cuando se mida a Francia en partido correspondiente a la Jornada 1 de la Fase de Grupos.

Durante su aventura en busca de la medalla de Oro, la selección Sub-23 dirigida por Jaime Lozano se medirá a Japón y Sudáfrica, por lo que sumar en su primer partido es importante en sus aspiraciones por continuar en la competencia. 

Los partidos de México

Como te comentamos anteriormente, "El Tri" juvenil debuta este jueves 22 de julio ante Francia en punto de las 3:00 horas; el próximo domingo 25 de julio hará lo propio ante Japón, pero a las 6:00 horas. 

Finalmente, la Fase de Grupos para México concluye ante Sudáfrica el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas.

Historial en debuts en Copa Oro

Desde que se permitió que los Juegos Olímpicos fueron disputados con selecciones Sub-23, México tiene saldo favorable en sus debuts ya que curiosamente nunca ha perdido su primer partido de Fase de Grupos.

En Barcelona 1992, la Selección Mexicana empató sus tres compromisos y quedó fuera durante la primera fase; en Atlanta 1996 debutó y derrotó un gol por cero a Italia, pero quedó fuera en los Cuartos de Final. 

En Atenas 2004, quedando fuera en la Fase de Grupos después de empatar su primer compromiso ante Malí, perder ante Corea del Norte y ganar a Grecia. 

En Londres 2012, México debutó con un empate ante Corea del Norte; en esta edición alcanzó la medalla de oro después de derrotar en la Final a Brasil. 

Finalmente, en Río de Janeiro 2016 debutó con un empate ante Alemania. También quedó fuera en la Fase de Grupos. 

En Sídney 2000 y Pekín 2008 no se clasificó