Este jueves Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León, que hasta hace unas horas era propiedad del expresidente del Club León, Roberto Zermeño; con este movimiento la directiva encabezada por Jesús Martínez y Armando Martínez dio carpetazo a los pleitos legales que, en algún momento, casi dejan sin casa a ‘La Fiera’.
A través de un comunicado presentado en sus redes sociales el colectivo Grupo Pachuca agradeció al exdirectivo Roberto Zermeño por la apertura al diálogo y facilidades para las negociaciones de la compraventa del inmueble también conocido como el Nou Camp.
Pleitos legales
Fue en 2010 cuando Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca decidió pagar cerca de 82 millones de pesos para adquirir al Club León con la intención de regresarlo a las grandes glorias del pasado y buscar consagrar el proyecto en la Primera División del futbol mexicano.
Aunque todo parecía ir de maravilla, la única traba en las negociaciones con los dueños anteriores, era el tema del Estadio León o Nou Camp, pues el inmueble pertenecía al estado de Guanajuato, pero en 2008 reclamó la propiedad del inmueble luego de que venciera el fideicomiso para su administración y se llegó a un acuerdo con la nueva directiva para pagar una renta y que el equipo se mantuviera en su casa.
El pasado 9 de octubre de 2020, después de más de 10 años de pleito, el empresario tomó posesión del inmueble y amenazaron con dejar al Club León sin casa pues prácticamente estaban invadiendo propiedad privada.
La Fiera se queda
Aunque en aquel momento se especulaba con que el León iría a jugar a otra sede en caso de no llegar a un nuevo acuerdo con Roberto Zermeño. La opción más viable era el estadio del Irapuato, pero también se evaluó la opción de construir una nueva sede.
Finalmente los rumores se disiparon y Jesús Martínez llegó a un acuerdo para mantener por algunos años más al equipo en el Nou Camp; pero el día de hoy llegó la mejor noticia para los aficionados, pues la compra del inmueble garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad.
Aunque el equipo ya tiene un espacio propio para jugar, la construcción de un nuevo estadio no quedará de lado, sino que esta compra permitirá que el León se mantenga en casa mientras se construye otro.