EUROCOPA

Eurocopa 2020: Gloriosa Squadra Azzurra; Italia vence en 3-2 a Inglaterra

Italia se corona en Wembley, luego de una sequía de 53 años

DEPORTES

·
EUROCOPA 2020. Foto: EspecialCréditos: Especial

Italia retomó los ideales que la llevaron a erigirse como una potencia. Con una defensa sólida y un ataque explosivo, se convirtió en campeón de la Eurocopa, al vencer desde los penaltis (3-2) a Inglaterra, tras igualar 1-1 en el histórico Estadio de Wembley.

Con el proyecto de Roberto Mancini, quien tomó el timón en 2018, tras no clasificar al Mundial, la Squadra Azzurra enfiló una racha que ahora registra 34 partidos de imbatibilidad, con 27 triunfos y siete empates.

Esto le permitió cortar una sequía de 53 años sin proclamarse rey del Viejo Continente.

Terminó la fase de grupos con una marca perfecta de tres victorias y sin recibir tanto en contra. Ya en la eliminatoria directa echó a Austria, Bélgica y, desde los 11 pasos, superó a España en la antesala por el título.

Llegó a la casa de Los Tres Leones para medirse ante un rival que sostuvo su primera final en la historia de este certamen. Con una mezcla de jóvenes y veteranos, el país de La Bota supo recuperarse de un gol de vestidor.

De un centro de Kieran Trippier, el cual conectó de botepronto Luke Shaw, el zaguero del Manchester United se estrenó como goleador con Inglaterra al minuto con 56 segundos, para realizar la anotación más rápida en una final de la Euro.

El Equipo de La Rosa aplicó una cucharada de su propio chocolate a los italianos, cerrando los espacios en la defensa; hasta que de una jugada a balón parado, y serie de rebotes, Leonardo Bonucci dio la igualada al 67’, que derivó en tiempos extras y penaltis.

La estrella de la definición fue Gianluigi Donnarumma. El portero italiano atajó los tiros de Jadon Sancho y Bukayo Saka, además Marcus Rashford estrelló el balón en el poste. Por la Nazionale acertaron Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi, para encaminar a Italia a su segundo trofeo de la Euro.

Desde 1976 no se definía al campeón europeo de esta forma. Es un golpe anímico a la Squadra Azzurra para buscar un segundo título este año, ya que en octubre choca contra España en las semifinales de la Nations League.

Redacción

PAL