NBA

Transmitir conocimiento: Eduardo Nájera busca talentos para la NBA

Eduardo Nájera, el máximo anotador mexicano en la NBA, participa en un programa estelar para captar mayor talento

DEPORTES

·
Eduardo Nájera, el máximo anotador mexicano en la NBA, participa en un programa estelar para captar mayor talentoCréditos: Foto: Especial

Tras casi una década del retiro de Eduardo Nájera como basquetbolista profesional, sus números lo mantienen como el máximo anotador mexicano en la NBA.

Por ello, tras 12 campañas en el mejor baloncesto del mundo, el chihuahense se mantiene ligado a este deporte de la mano de un nuevo programa, el cual impulsará el desarrollo de jóvenes talentos en territorio nacional.

El proyecto Jr. NBA Coaches Academy ofrecerá un curso gratuito en línea que enseñará el ABC.

Desarrollado por la liga estadounidense, se busca otorgar herramientas y recursos a los maestros de educación física en México, para mejorar sus planes de estudio y apoyar el crecimiento de los jugadores juveniles.

“Es muy importante para mí. Esto va más allá del basquetbol. Tratamos de motivarlos a través de nuestros fundamentos de trabajo en equipo, disciplina y constancia”, reconoció Nájera, en entrevista con El Heraldo de México.

AYUDA LA TECNOLOGÍA

Además de mostrar los principios del juego, se impartirán clínicas en línea en vivo, que facilitarán la transmisión del mensaje central.

“Mi principal objetivo es que haya otro Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez o Juan Toscano; eso sería espectacular. Para la NBA lo más importante es el desarrollo de nuestra niñez, darles seguimiento y la oportunidad de acercarse más a la G League y a la National Basketball Association”, agregó el jugador nacional.

Orgulloso de ser parte de Jr. NBA Coaches Academy, el originario de Chihuahua, desea impactar positivamente en los jóvenes.

El correcto aprovechamiento de la plataforma respaldada por la NBA permitirá formar grandes atletas dentro y fuera de la cancha: uno de los mayores retos para el exjugador mexicano.

Impulsado por Horacio Llamas y motivado por Michael Jordan, Eduardo alcanzó la mejor liga de baloncesto del mundo, donde jugó en cinco franquicias en su carrera.

“Eso queremos hacer con este proyecto: motivar a los niños. Si trabajan y aprovechan este programa pueden alcanzar la posición en la que estuve”, señaló Nájera.

“Es un orgullo que sigan apoyando mi carrera. Me gustaría que los maestros aspiren a estar en mis zapatos, para que en su momento no sólo tengamos jugadores en la liga, también entrenadores; creo que es una motivación gigante. Si yo lo pude hacer, todos lo podemos realizar: ese es mi mensaje”, finalizó Eduardo Nájera.

POR EMILIO PINERES

dza