MÉXICO

Arranca sueño: Tri Sub 23 prepara Tokio 2020 en Europa

El Tri Sub 23 se prepara en Europa de cara a su participación en Tokio 2020

DEPORTES

·
El arquero Malagón se perfila para ser titular en el arco ante Rumania, en juego amistoso de la Sub 23. Foto: @MiseleccionmxCréditos: Foto: @Miseleccionmx

La Selección Mexicana preolímpica inicia hoy su preparación, previo a los Juegos de Tokio 2020, enfrentando a Rumania en Marbella, España.

Este será el primer cotejo en territorio ibérico del conjunto que dirige Jaime Lozano, en una gira europea que incluye a Arabia Saudita y Australia.

Los encuentros en El Viejo Continente del representativo Sub 23 han sido un parámetro importante antes de la justa olímpica, sobre todo, desde que consiguieron coronarse en el Torneo Esperanzas de Toulon  (Francia), en 2012.

A pesar de este título, las dudas volvieron a surgir días antes de los Juegos de Londres, porque en dos partidos amistosos, el equipo dirigido entonces por Luis Fernando Tena cayó ante España 0-1 y, ante Japón, 1-2.

Eso no impidió que el conjunto mexicano hiciera historia y se llevará el oro sobre el mítico césped de Wembley, al derrotar en la final a Brasil 2-1, el 11 de agosto de 2012.

En cambio, previo a Río 2016, el tricolor tuvo un camino más complicado en suelo europeo, tras la goleada de 0-4 ante Portugal en duelo amistoso. Días más tarde, ni siquiera alcanzó las semifinales del torneo francés al que llegó como campeón defensor. Después, el cuadro de Raúl Gutiérrez no pasó de la primera ronda de la competencia olímpica realizada en Brasil.

Esta es la primera vez que el equipo azteca enfrenta a los rumanos en Sub 23. En la mayor han jugado en dos ocasiones, con un triunfo por cada lado.

Lozano tendrá en esta serie de partidos su última oportunidad de definir a los 18 convocados para Tokio 2020, donde podrá incluir como refuerzos a tres jugadores mayores.

México vs Rumania

MAAZ