AMÉRICA

América femenil estrena entrenador con estilo inglés, Craig Harrington

La directiva del América femenil dio a conocer que el inglés Craig Harrington será su nuevo director técnico a partir del torneo Apertura 2021

DEPORTES

·
El nuevo estratega tiene amplia experiencia en equipos varoniles y femeniles en EU Foto: Especial

La directiva del América femenil dio a conocer que el inglés Craig Harrington será su nuevo director técnico a partir del torneo Apertura 2021.

El británico se convierte en el segundo entrenador en la historia de este equipo y tomará el lugar de Leonardo Cuéllar que renunció en la Jornada 13 del Guard1anes 2021 tras la derrota ante Chivas por 2-4 y después de más de cuatro años en el club.

Harrington tiene una amplia trayectoria dirigiendo a conjuntos varoniles y femeniles en los Estados Unidos, donde también ha sido estratega de juveniles en algunos clubes de la MLS y en la NWSL, siendo, entre otros equipos, el encargado principal de las fuerzas básicas del LA Galaxy.

 Entre 2013 y 2016 se desempeñó como entrenador de las selecciones nacionales de Islas Turcas y Caicos.

El estratega cuenta con licencia para dirigir en los Estados Unidos y con certificado para entrenamiento femenino alabado por la FIFA, y ha contribuido a la diversidad y al desarrollo del futbol de la comunidad LGBT en la Unión Americana.

Mediante un comunicado, Claudia Carreón, directora deportiva de América Femenil, le dio la bienvenido a Harrington, y aseguró que tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo que el club busca de cara al futuro, sobre todo en el desarrollo y manejo de jugadoras desde las fuerzas básicas.

“Estamos seguros que construirá un equipo protagonista que peleará por el título”, dijo Carreón.

Por su parte, en sus primeras palabras como técnico de las Águilas, Carrington se mostró complacido por llegar al que él considera, “el club más grande de Norteamérica”, y agregó que trabajará para devolver a dicha escuadra a los primeros lugares, “a través de la suma de esfuerzos en favor del equipo”.

América fue eliminado en los cuartos de final de la pasada liguilla ante Tigres por marcador global de 0-6 tras quedar octavo en la clasificación.

Por: Óscar Zamora 

dhfm