Tras la expectativa de la renovación de contrato del astro argentino Lionel Messi con el Barcelona de España y ante su cada vez más cercano retiro del futbol, surge la interrogante sobre quién será el próximo sucesor del considerado mejor futbolista del mundo, y ante ello, la selección mexicana se apunta como el país que podría tenerlo.
Hasta el momento, al menos cinco futbolistas con nacionalidad mexicana han sido llamados como el Messi mexicano por mostrar habilidades parecidas al capitán de la selección argentina. A continuación damos un repaso de los nombres que pueden ostentar ser el próximo sucesor del rosarino pero desde la trinchera del Tri.
Te podría interesar
Diego Lainez
El primer jugador en ser comparado con Lionel fue el canterano americanista Diego Lainez. Su regate y velocidad como extremo desde el mediocampo lo llevó a emigrar a temprana edad al futbol europeo con el Real Betis de Sevilla donde actualmente juega. Lainez está considerado dentro del top 10 de las promesas del futbol mundial y ocupa la posición ocho.
Martín Galván
Hace algunos años, Martín Galván debutó con tan solo 15 años de edad con el Cruz Azul. Fue considerado como la ‘joya’ del cuadro cementero y figuraba como una de las promesas de talla internacional de exportación nacional. Galván despuntó como delantero, y aunque llegó al futbol europeo con el Salamanca de la segunda división B de España, su carrera fue mermando y hace un año regresó a la liga mexicana a buscar su revancha.
Luka Romero
Luka Romero fue el primer caso en tener doble nacionalidad, la mexicana y la argentina. Romero hizo historia en la liga española al ser el futbolista más joven en debutar en La Liga con 15 años de edad con el Mallorca. Sin embargo, la joven promesa en ser reconocido internacionalmente como el nuevo Messi, se decantó por querer jugar en la selección albiceleste y cumplir con uno de sus sueños.
Iker Moreno
Iker Moreno fue bautizado como el Messi mexicano por el propio Luis Figo, estrella de la selección de Portugal y figura con el Real Madrid y el Barcelona al verlo en una visoria. Iker nació en Celaya y es sobrino del ex jugador de Pumas de la UNAM y actual director deportivo, Gerardo Torrado. A sus 17 años de edad, Iker Moreno ha jugado en divisiones inferiores de Querétaro y Atlético de San Luis. Hace un par de semanas fue fichado por las águilas del América sub-20 y apunta a ser la nueva joya del futbol mexicano y paulatinamente en ser una estrella de talla mundial.
Alex Alcalá
Alex Alcalá es el segundo jugador en tener doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense. Medios especializados señalan a Alex de tener una pierna izquierda privilegiada. Su habilidad lo ha hecho entrenar con equipos juveniles del Barcelona y Manchester City. A sus 16 años, el otro Messi mexicano firmó con LA Galaxy en la MLS.
RMG