MUNDIAL DE QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuándo salen a la venta los boletos y cuáles son sus precios?

Te decimos cuál es el precio de los boletos para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 y cuándo se podrán adquirir.

DEPORTES

·
Todo lo que debes saber acerca del Mundial de Qatar 2022. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene previsto poner en marcha la venta de boletos para la Copa Mundial de 2022 en enero de ese mismo año, al tiempo que espera recibir más información del plan de Qatar de hacer obligatorio que el público esté vacunado.

Apenas el fin de semana, la FIFA se enteró del requisito de vacuna que fue anunciado por el primer ministro qatarí, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani. La organización no se ha pronunciado sobre si está de acuerdo con el plan ni la logística que conlleva cerciorar la condición de vacunados de miles de hinchas visitantes.

¿Cuándo salen los boletos para el Mundial 2022?

"Detalles adicionales serán proporcionados en el momento apropiado previo al inicio de la venta de boletos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, algo que actualmente está programado para enero de 2022”, dijo la FIFA en una declaración enviada a The Associated Press (AP).

¿Cuáles son los precios de los boletos para Qatar 2022?

Por el momento, sólo se pueden adquirir entradas mediante la página web oficial de FIFA y serán divididas en cuatro paquetes, que además de los boletos para los partidos, incluyen hospedaje, traslado, asientos exclusivos para los juegos, platillos, bebidas y más.

  • Por equipo: desde 950 a 4 mil 950 dólares, es decir, de 19 mil a 100 mil pesos mexicanos.
  • Por partido: desde 950 a 3 mil 50 dólares, es decir, de 19 mil a 62 mil pesos.
  • Por sede: desde 10 mil 750 a 74 mil 200 dólares, es decir, de 218 mil a un millón 500 mil pesos.
  • Por ronda final (semifinales y final): desde 6 mil 700 a 34 mil 300 dólares, es decir, de 136 mil a 698 mil pesos.

¿Cuándo será el Mundial de Qatar 2022?

Diez de las 13 selecciones europeas se habrán clasificado para enero. Sudamérica y la CONCACAF completarán sus eliminatorias en marzo de 2022. En vez del tradicional comienzo de junio, este Mundial será inaugurado el 21 de noviembre del año entrante para evitar el ardiente calor del verano en Qatar.

La FIFA no ha adelantando si se precisará que los jugadores y otros dignatarios tendrán que vacunarse para ir a Qatar, donde la intención es jugar con estadios llenos. El jeque Khalid dijo que el país contempla adquirir un millón de dosis para administrar a los aficionados no vacunados que irán al país.

"FIFA toma nota del plan anunciado por el primer ministro de Qatar y agradece las gestiones del país sede para brindar las mejores condiciones posibles para los aficionados que irán a la Copa Mundial en 2022. Seguiremos colaborando de cerca con nuestros socios y monitoreando cómo evoluciona la situación global", agregó la FIFA en su declaración.

A diferencia de previos mundiales, los aficionados no tendrán que viajar en avión dentro del país para acudir a los partidos. Qatar ha construido ocho estadios para el torneo, todos cerca de la capital Doha.

Con información de AP

CAR