Sergio Pérez llegó a Red Bull con la consigna de convertirse en el complemento perfecto para Max Verstappen, ya que su experiencia y forma de manejar podrían llevar a la escudería austriaca a quitarle la hegemonía de 8 años a Mercedes. Ahora después de dos podios, directivos de RBR elogiaron lo realizado por el azteca en Francia.
En el último GP de la Fórmula 1, Red Bull se llevó el 1-3 donde Max se quedó con el primer lugar, Hamilton con el segundo y Pérez con el tercero, pero este lugar lo consiguió casi al final de la carrera, en gran medida porque Botas se había quedado sin neumáticos.
Pero esa gran victoria para la escudería hizo que se colocaran en el primer lugar del campeonato de constructores, por lo que Pérez es cada vez más importante dentro de los planes de Red Bull. Ahora, un día después de la carrera en Francia, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, dio una entrevista donde llenó de elogios lo realizado por el nacido en Jalisco el pasado 20 de junio.
Trabajamos relativamente temprano en esa dirección al dejar a Pérez más tiempo allá afuera. Así que, sin Pérez, si no fuese de mente abierta, no hubiésemos podido hacer todo”, explicó para la televisora austriaca ServusTV.
Te podría interesar
La estrategia
Sergio solo entró una vez a pits, esto para mantener la presión sobre los pilotos de Mercedes, mientras que el holandés entro en dos ocasiones para tener llantas frescas para el final de carrera y poder contender por el primer lugar, por lo que el dejar a Pérez tanto tiempo en el pavimento iba pensado en obligar a Mercedes a cambiar la estrategia durante la carrera y así imponer condiciones al final del GP.
Al final del día la idea de los de Red Bull salió a la perfección, ya que Max terminó con el primer lugar, siendo presionado por Hamilton y Checo logró superar a Botas en la recta final del circuito para quedarse con su segundo podio de la temporada.
¿Qué sigue?
La próxima carrera de Pérez y Verstappen será el próximo 27 de junio en Steiermark, mismo que está planeado para comenzar a las 08:00 hora de México. Para este GP se espera que la dupla de Red Bull se convierta en una de las favoritas para quedarse con el 1-2 y mantener la distancia en la lucha por el campeonato de constructores.
dza