FÓRMULA UNO

Checo Pérez y Max Verstappen ponen en duda la hegemonía de Mercedes Benz

La dupla de Red Bull Racing se colocó como la mejor en el campeonato de constructores, por lo que ponen en duda el dominio de Mercedes en la F1

DEPORTES

·
Checo y Max buscan romper supremacía de Mercedes en la F1Créditos: Foto: AFP

Red Bull llevaba varios años buscando a un piloto que le pudiera hacer segunda a Max Verstappen para poder competirle a Mercedes Benz en todos los aspectos, por lo que ahora, con la llegada de Checo Pérez, todo parece indicar que la escudería austriaca ya encontró al complemento perfecto para derrotar a Mercedes Benz.

Después de 8 años donde Hamilton y compañía habían dominado la Fórmula 1, llegó el 2021 para poner en duda esa supremacía, en gran medida por la llegada de Sergio Pérez a la escudería austriaca, ya que se ha convertido en el complemento perfecto para Max, ya que le aporta constancia y experiencia, cualidades que sumadas con el auto dan como resultado una gran cantidad de puntos.

Después que Checo consiguiera su segundo podio en la temporada, Red Bull se colocó como la escudería con más puntos en el campeonato de constructores, por lo que ahora se pone como el primer candidato para quedarse con el título.

Mercedes vive su peor momento

Después de los buenos resultados que ha tenido el mexicano en los últimos circuitos, Mercedes dejó ver su peor momento, mismo donde la estrategia no ha funcionado como lo tenían pensado, tal fue el caso de Botas en Francia, donde el piloto se quedó sin neumáticos al final de la carrera, motivo por el que Checo terminó quitándole el tercer lugar.

¿Cómo está la pelea por el campeonato?

Después de sumar los puntos del Gran Premio de Francia, Red Bull Racing cuenta con 215 unidades, esto gracias a los 37 puntos que sumó este fin de semana. En segundo lugar marcha Mercedes Benz con 178 unidades después de siete carreras que se han disputado en este año.

Lo que queda claro es que la temporada a penas va comenzando, por lo que la lucha por el título mundial de constructores sigue en el aire, todavía quedan 15 carreras por disputarse.

¿Los próximos GP?

El próximo Gran Premio será el 27 de junio en Steiermark, donde una vez más, Sergio y Max buscarán quedarse con un lugar dentro del podio. Después de este evento sigue el Gran Premio de Austria el 4 de julio.

dza