SELECCIÓN MEXICANA

Definición, la principal falla de la Selección Mexicana; dice Gerardo Martino

El sudamericano afirmó que el técnico Sub 23 ya habló con los jugadores elegidos, y que dentro de poco se sabrán los nombres de manera oficial

DEPORTES

·
El estratega tricolor dejó a Jaime Lozano el nombre de los tres refuerzos del equipo Foto: Mexsport

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, afirmó que los nombres de los tres refuerzos mayores del equipo, le corresponden anunciarlos a su estratega, Jaime Lozano, a pesar de saber quiénes son.

El sudamericano afirmó que el técnico Sub 23 ya habló con los jugadores elegidos, y que dentro de poco se sabrán los nombres de manera oficial, pese a los diversos rumores que hay en los medios de comunicación durante las últimas horas.

Con respecto al empate sin goles ante Honduras en el partido amistoso en Atlanta, reiteró que la falta de definición es el principal pendiente en el conjunto mayor, y aceptó, que han “retrocedido en el tema de los resultados”.

Martino afirmó que el rendimiento de su equipo está sujeto al funcionamiento, y que cada vez que los rivales se encierran en su último cuarto de terreno, se crecen al no recibir gol, “ya que creen que su sistema está funcionando”.

Agregó que los errores que han cometido en los últimos partidos son perfectamente corregibles y recordó que cada equipo ha tenido un mal momento en cualquier gestión.

El timonel dejó en claro que los malos resultados o funcionamiento no dependen de una sola posición o de un solo jugador, ya que explica, que su sistema se basa en el juego de conjunto y no en individualidades.

Sobre ese tema, afirmó en el caso de Alan Pulido, que no lo llamó a la selección solo por un partido y que tampoco lo va a sacar porque haya fallado en uno.

Martino pidió evaluar lo que se ha hecho en toda su gestión, y no únicamente los últimos encuentros: “Ni cuando salimos campeones de la Copa Oro saldamos deudas, ni ahora que las cosas van bien tenemos una”.

Por: Óscar Zamora 

dhfm