LIGA MX

Final Liga MX: ¿Cuándo fue la última vez que Cruz Azul salió campeón en el Azteca?

La Maquina tiene 23 años de no ser campeón, pero cuándo fue la última vez que se coronó en el Coloso de Santa Úrsula

DEPORTES

·
Cruz Azul podría levantar un título en el Azteca después de más de 40 años. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul y Santos serán los encargados de poner la emoción a flor de piel para los amantes del fútbol, ya que disputarán el partido de vuelta de la Final de la Liga MX desde el Estadio Azteca. Después de los primeros 90 minutos y haber dominado el torneo regular, la Maquina salta como favorito para llevar el Guardianes 2021 y así poder romper una sequía de 23 años sin un título en la Primera División del Fútbol Mexicano. 

El Coloso de Santa Úrsula será el encargado de enmarcar esta gran final, misma que a pesar de la pandemia contará con un grupo limitado de aficionados en sus gradas, quienes podrían disfrutar de ver a los cementaros levantar su novena copa, pero la pregunta de este día va relacionada a la última vez que el cuadro de la Noria levantó su última copa en el Azteca. 

Si bien son 23 años de sequía, el Cruz Azul cuenta con más de cuatro décadas sin poder coronarse en la que ahora es su casa, por lo que este podría un día muy especial para los aficionados del Azul y de Reynoso, quien está cada vez más cerca de entrar en la corta lista de personalidades que lograron salir campeón con un mismo equipo siendo jugadores y directores técnicos. 

La última vez campeones en el Azteca 

La Maquina logró salir campeón en la casa de la Selección Mexicana por última ocasión en la temporada 1979-1980, final donde consiguieron el séptimo título de la institución al vencer a Tigres de la UANL. Para el partido de ida se fueron un marcador de 1-0, mientras que en la vuelta lograron empatar a 3-3, por lo que se quedaron con el trofeo al contar con un marcador de 4-3. 

Ahora, tienen la posibilidad de romper esa racha y la de 23 años sin salir campeón de la Primera División. Se tiene que recordar que ese último y octavo título con el que cuentan lo ganaron en el Nou Camp en León, pero la ida se jugó en el Estadio Azul, ya que en esos años era su casa. 

La última vez que salió campeón 

Para la temporada del Invierno del 97, Hermosillo y compañía serían los encargados de colocarse en la historia del fútbol mexicano por romper 18 años de sequía. Para la octava, Cruz Azul se impuso por la mínima en el Estadio Azul y en el cotejo de vuelta en la casa de León el partido terminó 1-1 con el famoso penal que Carlos anotó ensangrentado. 

El partido de este domingo está programado para comenzar a las 20:15 hora de México, por lo que si eres fanático de Cruz Azul, Santos o del ´futbol no te puedes perder el partido que pasará por televisión abierta o TUDN o puedes revisar la mejor información y el minuto a minuto desde El Heraldo de México.  

dza