El Águila de Veracruz cayó esta noche 4-8 ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú. La novena jarocha registró su primera derrota en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su regreso al circuito después de tres años de ausencia.
Juan Carlos Gamboa abrió la pizarra con un sencillo productor en la primera entrada para adelantar 1-0 a los Diablos Rojos. Posteriormente, Jesús Fabela (triple) y Julián Ornelas (sencillo) respondieron en la caja de bateo para ampliar la ventaja del conjunto local (3-0).
En el segundo inning, Yasiel Puig conectó su primer imparable en México, tras un batazo al jardín central. Emmanuel Ávila cometió error en el tiro a la inicial en un rodado de Alejandro Ortiz; el cubano cruzó el plato para conseguir la primera anotación de El Águila.
Sin embargo, en la parte baja del episodio, el equipo capitalino concretó con un rally de cinco carreras. Con seis imparables y una base por bolas, los escarlatas aseguraron su primera victoria en la campaña, donde buscarán su campeonato número 17 en la LMB.
Te podría interesar
Veracruz descontó con una rayita en el tercer capítulo (sencillo de Puig) y dos más en el sexto (sencillo de Jesús Valdez y sencillo de Alejandro Ortiz). El ex ligamayorista de los Dodgers de Los Ángeles finalizó el encuentro con tres imparables en cuatro turnos al bat.
El pitcher Édgar Torres —quien lanzó cinco entradas, permitió cinco hits y retiró a dos rivales por la vía del ponche— consiguió la victoria. David Reyes, quien únicamente completó 1.1 innings, cargó con la derrota; tras recibir ocho carreras limpias y otorgar un pasaporte.
Este sábado será el segundo partido de la serie inaugural entre ambas franquicias (16:00 horas). Brandon Cumpton subirá al montículo por los Diablos Rojos del México, mientras que los dirigidos por Leonardo Rodríguez anunciaron a Edison Frías como su lanzador abridor.
Por: Emilio Pineres
dhfm