UEFA

Final de la Champions League será en Oporto, tras aumento de casos de Covid-19 en Estambul

La grave situación del Covid-19 en Turquía orilló a cambiar la sede del encuentro entre Manchester City y Chelsea

DEPORTES

·
Foto: Especial
La final de la UEFA Champions League es el próximo 29 de mayo.Foto: Especial

La final de la Champions League que disputarán los equipos ingleses Manchester City y Chelsea cambiará de sede debido al aumento de casos de Covid-19 en Estambul, ciudad donde se tenía previsto el encuentro del próximo 29 de mayo.

De acuerdo con medios especializados, los organizadores planteaban dos opciones: Londres y Oporto; sin embargo, este miércoles trascendió que la gran final inglesa de la Champions será en la ciudad portuguesa y no en Reino Unido.

Medios como ESPN y Sky Sports afirman que el 29 de mayo ambos equipos se verán las caras en el Estadio do Dragao, casa del Oporto; vale recordar que el año pasado, la final del torneo europeo también fue en Portugal (Lisboa). Aún falta la confirmación de la UEFA, pero periodistas afirman que esta resolución será dada a conocer en breve, a más tardar el jueves.

De acuerdo con ABC de España, en la gran final de la Champions League en Oporto sí se permitirá el público, ya que habrá 30 por ciento de aforo, pero siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en el país luso.

Este mismo día, el Comité de Árbitros de la UEFA dio a conocer que el español Mateu Lahoz será el árbitro designado para la gran final del 29 de mayo. A Lahoz lo acompañarán Pau Cebrián Devis, Roberto Díaz Pérez del Palomar y Carlos del Cerro Grande como cuarto silbante.

¿Por qué no eligieron a Londres como sede?

Aunque Londres sonaba fuerte para ser sede, lo cierto es que era complicado que eligieran el Estadio Wembley, ya que en Reino Unido es obligatoria una cuarentena para los viajeros y, debido a la cercanía de la fecha, no era posible que los equipos pudieran cumplirla.

Y es que el primer ministro británico, Boris Johnson, insistía en que su país era el idóneo para recibir la final inglesa de la Champions League, pero al final la UEFA habría confiado en la estabilidad de Portugal.

En tanto, medios deortivos afirman que en 2023 la gran final de la UEFA Champions League sí se podrá llevar a cabo en Estambul, Turquia, en compensación por los cambios de sede en las últimas dos ediciones.

Con informanción de ESPN, Sky Sports, ABC y Mundo Deportivo

ovh