NASCAR

Autorizan entrada de público para la primera de NASCAR en Chiapas

El 23 de mayo será la primera carrera de esta categoría en México que se correrá con público desde que comenzó la pandemia

DEPORTES

·
Aunque sólo será en un treintena por ciento en tribunas, habrá público en Chiapas Foto: Especial
Aunque sólo será en un treintena por ciento en tribunas, habrá público en Chiapas Foto: Especial

Autoridades de Chiapas autorizaron este miércoles la presencia de público para el arranque de la primera fecha de la serie NASCAR Peak Mexico que se realizará el próximo 23 de mayo en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez.

Esta será la primera carrera de NASCAR en México que se correrá con público desde que comenzó la pandemia: “Tenemos un enorme respeto y aprecio por la responsabilidad que conlleva integrar de nuevo al público a nuestros eventos. Para ello se ha trabajado mancomunadamente con las autoridades del estado, de la organización y del autódromo”, señalaron autoridades.

Tal y como se hizo saber en el anuncio oficial, varias de las cosas que se implementarán para la carrera de Chiapas, se utilizan también en NASCAR USA, donde se permitió el regreso de espectadores en algunas carreras desde el 2020.

Es importante mencionar que aquellos que adquieran boletos, solamente podrán acceder a las instalaciones del autódromo el domingo 23 a partir de la 10:00 horas, más no el sábado 22 como ocurría en épocas de normalidad.

Se dijo además que no habrá venta de entradas en las taquillas del autódromo y todo el boletaje se venderá a través de sistemas electrónicos y físicamente en Galerias Tuxtla Guitérez.

Se habilitarán los 14 módulos de gradas instalados en el Súper Óvalo Chiapas, y cada uno tendrá una capacidad de 320 personas, señalados en color amarillo los sectores donde podrán sentarse, con un límite de 10 personas por sector, lo que equivale al 25 por ciento del aforo total del autódromo en tribunas (cuatro mil 200 personas), que fue autorizado.

Otro aspecto muy importante a ser tomado en cuenta por el público es que deberán portar cubrebocas y pasar de manera obligatoria por los filtros de seguridad y control sanitario que estarán instalados en diversas áreas del autódromo, por lo que se les solicita llegar con suficiente tiempo para realizar esta operación.

El público asistente deberá formarse con sana distancia en el carril de flujo peatonal que estará señalizado en el estacionamiento para el ingreso del público por el filtro de control y seguridad sanitaria de acceso.

Por: Gerardo Jiménez

dhfm