GUARD1ANES 2021

Pumas logró rescatar el empate en casa ante Pachuca

Los universitarios y los tuzos siguen peleando por un puesto en la fase final

DEPORTES

·
El conjunto auriazul sigue manteniendo una hegemonía sobre Pachuca, con el que no pierde en partido de liga en CU desde 2014. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pumas reaccionó en los últimos minutos y rescató un empate como local 2-2 ante Pachuca en la Jornada 13 en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El equipo universitario llegó a 13 puntos, y sigue en una cerrada pelea por un lugar en la zona de reclasificación, entre otros, con el actual campeón León, Querétaro, Tigres y el mismo cuadro hidalguense.

El conjunto auriazul sigue manteniendo una hegemonía sobre Pachuca, con el que no pierde en partido de liga en CU desde 2014 y al que ha vencido en casa en dos de los nueve encuentros que se han disputado desde entonces.

Pumas mostró buen juego y dominó los primeros 30 minutos, con dos oportunidades claras, en disparo desviado de Juan Dinneno, al 12’, y al 20’, en un tiro desde afuera del área de Facundo Waller, que desvió en gran forma el guardameta Oscar Ustari.

Pero apenas en su primer intento a la portería, los Tuzos abrieron el marcador, en un disparo al ángulo de Sosa que no pudo alcanzar Alfredo Talavera, al 35’.

Después del gol en contra, el equipo local tardó en encontrar una buena forma física sobre el campo. Y Pachuca aprovechó para aumentar el marcador, al 75’, con anotación de Erick Sánchez.

A partir del 90’, llegaron los tres minutos de reacción universitaria. Primero, Sebastián Saucedo recortó distancias con un remate de cabeza. Y al 93’, un penalti anotado por Juan Dinneno, tras un pisotón sobre Juan Pablo Vigón.

El cuadro visitante llegó también a 14 puntos y cortó una buena racha que llevaba de tres triunfos consecutivos.

Por Óscar Zamora

hmm