Desde que comenzaron aventurarse en competencias nacionales e internacionales, los corredores Raramuris se han posicionado en los primeros lugares de los ultramaratones gracias a sus condiciones físicas y a un linaje que se hereda de generación a generación que fue producido por la necesidad de trasladarse a pie en comunidades remotas que se encuentran entre barrancas y donde literalmente sus pies, vuelan.
Con esa misma idiosincrasia, este fin de semana dos hermanas tarahumaras junto con su hermano varón, se trasladaron a Puebla para adentrarse en el Ultra Trail de Cerro Rojo donde como ha sido una constante, los Ramírez destacaron con resultados que dejan asombrados a sus propios rivales y al público que acompañó la jornada de larga distancia.
En qué lugar terminaron
En os 30 kilómetros, Juanita se apoderó del primer lugar al cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 44 segundos. Su hermana Lorena, quien adquirió popularidad por un documental que produjo Netflix, culminó en la cuarta plaza de los 50 kilómetros. En tanto que su hermano Antonio se ubicó en el sexto lugar de la misma, dentro del evento de larga distancia de Ultra Trail Cerro Rojo que tuvo lugar el domingo en Puebla.
Detrás de Juana llegaron Kathia Espitía y Cossette Carrillo.
Te podría interesar
Acaparan portadas
En 2019 María Lorena Ramírez, protagonizó una de las seis portadas de aniversario de la revista Vogue México y Latinoamérica. Con su tradicional indumentaria, la corredora chihuahuense aparece en contra luz.
AV