JUEGOS OLIMPICOS

Diego del Real: El Hulk mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

El regio, Diego del RealEl lanzador de martillo es una de las cartas fuertes de México en el atletismo

DEPORTES

·
Diego del Real en búsqueda del podio en Tokio 2020.Foto: Especial

Tokio 2020 se aproxima. A menos de 90 días del encendido del pebetero, el lanzador de martillo, Diego del Real Galindo dio la marca olímpica en su disciplina y con ello aseguró su lugar en los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.En el Centro de Alto Rendimiento de la capital de Nuevo León, el Hulk mexicano registró un lanzamiento de 78.68 metros, con lo que cumplió con la marca mínima requerida por la World Athletics, que es de 77.50 metros, para asistir a la justa veraniega que se celebrará en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto.

De esta manera, el neolonés podrá asistir a su segunda justa olímpica consecutiva, tras la edición de Río 2016, en la que el mexicano brilló e hizo historia al finalizar en el cuarto sitio en lanzamiento de martillo.  El Gato, como lo conocen sus amigos, es el mejor lanzador de martillo en la historia de México, ya que ha impuesto récord desde los 15 años de edad en cada una de las categorías, convirtiéndose en el único mexicano que ha logrado tal hazaña dentro del atletismo.

Hombre de palabra 

En 2018, Diego  honor a la palabra que empeñó el 4 de julio, en el abanderamiento de la Selección Mexicana a Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó la medalla de oro del lanzamiento de martillo, tras romper el récord, vigente desde 1998, con una marca de 74.95 metros, que logró en su quinto lanzamiento.

Cómo se adaptó al confinamiento por la pandemia

El cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, debido a la pandemia del COVID-19, le dio la oportunidad al lanzador de martillo Diego del Real Galindo de sacar provecho a la situación de entrenar en casa. El estudiante de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración aseguró que el confinamiento le ha dado la oportunidad de corregir aspectos de su entrenamiento con miras a los clasificatorios a los Juegos Olímpicos.

“Nos ha beneficiado el tener más tiempo de preparación. Cuando supimos del cambio de fechas, inmediatamente nos replanteamos la situación y continuamos trabajando”, expresó Del Real.

AV