LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid vence 2-1 a Barcelona y sueña con el título de España | GOLES

Con un primer tiempo que rayó en la perfección, Real Madrid doblegó 2-1 a Barcelona en partido de la jornada 30 de la Liga Española

DEPORTES

·
Nuevo líder en España. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El Clásico es Merengue. Con un primer tiempo que rayó en la perfección, Real Madrid doblegó 2-1 a Barcelona en partido de la jornada 30 de la Liga Española. Además del orgullo, el cuadro blanco ganó tres puntos que lo acercan a lo más alto de la tabla general, con la ilusión de alzar el título local.

Barcelona vio frenada una racha de cinco victorias consecutivas, pero al mismo tiempo ve lejana la oportunidad de coronarse campeón este año. Hay que recordar que el cuadro blaugrana quedó eliminado de la Champions League así como de la Copa del Rey.

Se tiñe de blanco

El partido inició con un ritmo trepidante por el conjunto local, que apenas al minuto 13 abrió el marcador a través del delantero Karim Benzema. Tras pase de Lucas Vázquez por la franja derecha, el francés definió de taquito para incursionar el balón pegado al poste de Ter Stegen.

Al minuto 28, el alemán Toni Kroos amplió la ventaja merengue tras el cobro de un tiro libre. El balón pegó en un elemento del Barcelona, antes de terminar en las redes. Fue el primer gol de tiro libre frente a Barcelona desde el año 2000.

La parte complementaria fue distinta, con el conjunto visitante insistiendo frente al marco de Courtois. Al minuto 60, la insistencia se reflejó en el marcador. Óscar Mingueza marcó su primer gol en un Clásico. No hubo para más.

Copan la cima

Con este resultado, Real Madrid accede el primer lugar momentáneo de la Liga Española con 66 puntos, a falta del partido del Atlético de Madrid, que tiene el mismo número de unidades. Por su parte, Barcelona se quedó en la tercera posición con 65 unidades.

Por RODRIGO CASTILLO.