Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que la delegación mexicana irá por cinco medallas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Esta cifra es la misma que la cosecha que se logró en Río de Janeiro hace 5 años.
Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas, explicó el titular del COM.
Además, en caso de que el equipo varonil de futbol obtenga el boleto, también podría considerarse como un favorito en la competencia en la que ya obtuvo medalla de oro en Londres 2012. A este representativo en conjunto se le sumarían los seleccionados de beisbol y el softbol.
¿En qué deportes puede haber medalla?
Sobre las disciplinas en las que se tienen más posibilidades, Padilla Becerra dijo que taekwondo, clavados y tiro con arco son las más fuertes. Además se pueden sumar el futbol varonil, beisbol y softbol. En deportes en donde no se tiene mucha fama, pero existe un buen equipo se puede considerar al canotaje y al golf.
Te podría interesar
Padilla reconoció que los atletas de nuestro país han tenido oportunidad de competir rumbo a los clasificatorios y torneos de preparación, pese a la pandemia por Covid-19 que se vive. El equipo mexicano será una combinación de figuras reconocidas a nivel mundial con jóvenes que ya han sido protagonistas en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe.
Además, en el directivo mexicano existe mucho optimismo, gracias al gran resultado que se obtuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el representativo nacional obtuvo 136 medallas y quedó en el tercer puesto del medallero final, logrando la cosecha más grande de preseas áureas en la historia.
gka