GUARDIANES 2021

Vuelven las POLÉMICAS del VAR; le ANULAN 3 goles a Atlético San Luis

El VAR se hizo presente en el Alfonso Lastras para anularle un gol polémico a San Luis

DEPORTES

·
El VAR se hizo presente en el Alfonso Lastras para anularle un gol polémico a San Luis. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Atlético San Luis y Pumas fueron los encargados de llevar emoción a los aficionados del fútbol en el primer partido de la jornada de este sábado 20 de marzo, pero lo que nadie se esperaba era que el VAR fuera el encargado de levantar las emociones en la banca de los rojiblancos, ya que le anuló un gol polémico a los locales. 

Con siete minutos de tiempo corrido, el Atlético abría el marcador en los pies de Nicolás Ibáñez, en una primera instancia se había marcado el tanto, pero tras la intervención del VAR el silbante determinó cancelar la anotación por una supuesta falta del delantero de San Luis Potosí. 

La decisión no fue bien tomada por la gente de la banca, por lo que minutos más tarde, cuando se volvió a anular otra anotación sobre el equipo, misma que fue la que detonó la furia el banca y con esto la expulsión del técnico, quien terminó el partido viendo las acciones desde un palco del Alfonso Lastras. 

Corría el minuto 7 de tiempo corrido cuando Pablo Barrera tomó el balón en el callejón del área, después de levantar la cara y ver el movimiento de su centro delantero, el formado en CU mandó un centro raso a primer poste, donde apareció Nico para disputar el balón con el portero de Pumas para después mandar el balón al fondo de la red. El motivo por el que se anuló el gol tiene que ver con una posible falta sobre Alfredo Talavera.

Dos intervenciones más 

Antes de terminar el primer tiempo y cuando los felinos comenzaban a tomar más confianza en el terreno de juego volvió a aparecer Ibáñez para mandarla al fondo de la red, pero en esta ocasión para recentrar el balón para Izquierdo, donde quien remató dentro del área chica para mandarla a guardar. Después de la revisión del VAR, todo terminó en una mano del '9' y con esto mantener el marcador sin goles al descanso. 

En la segunda parte Pumas comenzó a tomar más el balón para ser protagonista, pero los espacios comenzaron a ser aprovechados por San Luis que poco a poco comenzaba a ser más claros frente al marco de Talavera. Cuando rondaba el minuto 70 de tiempo corrido cuando una vez más apareció Nico dentro del área para mandarla a guardar. 

Pero una vez más volvió a aparecer el VAR para decirle que no al centro delantero del Atlético, en esta ocasión por un fuera de lugar. Lo que queda claro que el Alfonso Lastras es que el partido pudo terminar en goleada para los locales, pero todo el cuerpo arbitral, en especial el VAR hicieron que los Pumas tengan vida hasta el final del cotejo en la búsqueda de los tres puntos. 

dza