Un remate de cabeza de Henry Martín en los últimos minutos del primer tiempo puso en ventaja a las Aguilas del América en un Clásico Nacional que parecía terminaría sin anotaciones porque hay un lamento viejo y familiar que se oye mucho cada que el gran partido del futbol mexicano se acerca: El Clásicos de Clásicos ya no es lo que era.
Y al menos en estos primeros 45 minutos de la edición 186, el dicho casi tiene razón.
Las llegadas de ambos conjuntos fueron tan pocas como las personas que pudieron ingresar a estadio debido a los protocolos sanitarios que prevalecen en Guadalajara por la pandemia del coronavirus.
Solo la chispa en el remate de Martín rompió la monotonía.
Te podría interesar
Aunque arrancaron con un jugada vertiginosa que estuvo a centímetros de terminar en gol, a sorpresa de la Chivas nació y murió en el minuto uno. Después de poco a nada el juego del conjunto tapatío que llegó a este partido.
Jesús Ricardo Ángulo estuvo cerca de marcar el primero pero su disparo se fue desviado.
Después de esa jugada al minuto uno, las Chivas le cedieron el balón al América que fue mejor en la posesión. Con el juvenil Francisco Córdova, las Águilas tuvieron los pases más peligrosos en el primer tiempo.
Al minuto 26, el español Álvaro Fidalgo voló un disparo que ejecutó en el centro del área.
Aficionados de las Chivas y el América pasaron cinco filtros de revisión para ingresar al estadio y disfrutar el Clásico Nacional, se pretende disminuir todo riesgo de contagio de COVID-19. Los fanáticos futboleros deben portar en todo momento su cubreboca.
AV