CLÁSICO NACIONAL

Clásico Chivas América: Este es el aforo permitido y las medidas para asistentes

Los niños menores de 12 años no tendrán permitido ingresar al inmueble

DEPORTES

·
Los aficionados deberán apegarse al protocolo sanitario.Foto: Mexsport

El Clásico Nacional entre Chivas y América que se disputará la noche de este domingo contará con público en las gradas del estadio Akron, sin embargo, el inmueble solo podrá funcionar con el 25% de aforo y bajo estrictas medidas sanitarias.

Debido a que Jalisco se encuentra en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico las autoridades de salud del estado permitieron que el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX se realice con público en las gradas por lo que esta noche 11 mil 500 aficionados podrán presenciar este partido en la casa del equipo rojiblanco.

Protocolo sanitario

A través de sus redes sociales, Chivas detalló el protocolo sanitario que tienen que seguir los aficionados que acudan al partido ante las Águilas del América, en dicho video se informó que al ingresar todos los aficionados deberán pasar por un primer filtro en el que se proporcionará gel antibacterial y se realizará un monitoreo de temperatura.

Además deberán presentar el código de validación que se arroja luego de llenar un breve cuestionario de identificación de factores de riesgo en aficionados, el cual se realiza a través de la plataforma www.volverteaver.mx el cuál es obligatorio para poder entrar.

Se señaló que se deberá respetar la sana distancia en todo momento para evitar aglomeraciones por lo que las butacas contarán con señalamientos para mantener la sana distancia entre los asistentes.  

De igual manera, Chivas informó que el uso de de cubrebocas será obligatorio en todo momento y recomendó usar cubrebocas quirúrgicos o KN95 sin filtro de aire. Otra medida que se tomó es que los menores de 12 años tienen prohibido ingresar al inmueble por disposición de las autoridades sanitarias.

CBC