MLS

Messi llegará a la MLS en dos años, asegura futbolista y seleccionado de México

El delantero argentino tendría la oportunidad de llegar a uno de los balompiés con mayor poder adquisitivo

DEPORTES

·
Lionel Messi podría salir del Barcelona en junio. Foto: LFPCréditos: Fotos: LFP

Uno de los hombres más importantes de todo el futbol mundial es sin duda Lionel Messi, quien actualmente enfrenta una de las batallas más complejas de su carrera con el FC Barcelona, ya que no ha renovado y todo indica que en julio podría quedar como jugador libre e irse al equipo que quiera.

Su contrato con el Barcelona expira en junio y la única manera que se puede pensar que Messi se quede en Barcelona es esperando que sucede en la Junta de Dueños para designar al nuevo presidente del Barcelona, lo cual va a suceder en marzo, por lo que es la última tabla de salvación para los culés.

Messi es un jugador que está muy molesto por todo lo que hizo Josep María Bartomeú en su gestión, en donde simplemente dejó ir a futbolistas muy importantes para el club, entre ellos a su gran amigo Luis Suárez, y eso fue la gota que derramó el vaso de un Messi que está más cerca de la salida.

Sin embargo, muchas novias son las que le han salido a Lionel Messi para poder llegar. Hay dos equipos muy claros que tienen el poder adquisitivo y el nivel para darle nuevos bríos al jugador argentino: París Saint Germain y Manchester City, que en el papel son los cuadros con mayor posibilidad de quedarse con el futbolista.

Jonathan Dos Santos lo ve en la MLS en dos años

Pese a ello, uno de los jugadores mexicanos que ha tenido la oportunidad de jugar junto a Messi es el mediocampista Jonathan Dos Santos y en entrevista con El Diez de Honduras afirmó que el argentino todavía está en plenitud para poder disputar al menos un par de años más en el futbol europeo.

Posteriormente, podría tomar la experiencia de llegar al futbol de la Major League Soccer (MLS), en donde además de que ya es un balompié más respetado, existe un poder adquisitivo muy importante que le daría la oportunidad de llegar al club de su predilección, a pesar de que ya tendría entre 35-36 años.

Por esta razón, Jonathan Dos Santos afirmó que es muy viable que el argentino antes de retirarse quiera vivir la experiencia de jugar en el balompié de los Estados Unidos e incluso prefiriendo el llegar al futbol de su país, en donde podría recibir más críticas que alabanzas tras lo hecho en Selección Nacional.

hgm