PORTO

Porto se complica en la liga portuguesa y empata como local 2-2 con Boavista

Porto tuvo que venir de atrás para empatar en casa 2-2 con uno de los últimos lugares de la liga portuguesa, Boavista, en encuentro donde Jesús Manuel Tecatito Corona estuvo en la cancha los 90 minutos

DEPORTES

·
Tecatito Corona jugó todo el partido por el cuadro de los Dragones Foto: Especial

Porto tuvo que venir de atrás para empatar en casa 2-2 con uno de los últimos lugares de la liga portuguesa, Boavista, en encuentro donde Jesús Manuel Tecatito Corona estuvo en la cancha los 90 minutos.

Esta vez, el mexicano jugó más hacia al centro y no pegado a la banda como en otros encuentros. Su actuación fue más discreta en el primer tiempo y no influyó tanto como en otras ocasiones.

El equipo visitante sorprendió apenas a los ocho minutos con el 0-1, en un tiro de esquina que remató de cabeza Jackson Porozo, tras un pase de Gustavo Sauer.

A raíz de la anotación, Porto tomó la pelota y generó varias opciones de gol, con un rival que esperó paciente en su campo buscando el contragolpe y que recurrió a algunas faltas para poder detener a su rival.

Justo cuando el cuadro dirigido por Sergio Conceicao más presionó por el empate, Boavista pegó por segunda vez, ya en pleno minuto 45, en un disparo de zurda de Alberth Elis a pase de Ricardo Mangas.

El equipo de los Dragones hizo varios cambios en la alineación, y empezó con fuerza el segundo tiempo ante la desventaja, y donde Corona empezó a colaborar a la ofensiva y metió dos asistencias que no terminaron en buen destino.

El descuento llegó, al 54’, gracias a un disparo dentro del área de Mehdi Taremi pegado al poste izquierdo.

Después de mucho insistir, llegó el 2-2, al 82’, mediante un tiro de penalti conectado por Sergio Oliveira, tras una falta sobre Evanilson. Y este último, al 89’, le había dado el triunfo al equipo local, pero la anotación fue anulada por el VAR.

Con este empate, Porto llegó a 41 puntos y se sigue alejando del líder de la liga portuguesa, Sporting de Lisboa, que tiene 48 con un partido menos.

dhfm