LIGA MX

Renato Ibarra deja nuevamente a América y llega a Xolos de Tijuana

Solo faltaba el anuncio oficial del equipo para que se diera a conocer la noticia

DEPORTES

·
Renato Ibarra deja nuevamente a América y llega a Xolos de Tijuana (Foto: Mexsports)Créditos: Mexsports

Los Xolos de Tijuana, hicieron oficial la llegada del volante ecuatoriano, Renato Ibarra, como nuevo refuerzo de cara al Clausura 2022 que arranca en enero próximo. 

Desde hace semanas sonaba con fuerza que el sudamericano llegaría a reforzar el plantel canino, solo era cuestión de tiempo para que se anunciara de manera oficial. 

Renato inició su carrera en El Nacional de su país debutando en el 2009. Dos años después fue fichado por el SBV Vitesse de Holanda. 

Llegó al Futbol Mexicano en el 2016 para el Club América, donde quedó campeón en el 2018. Un par de años más tarde llegaría al Atlas donde sólo estuvo un torneo para después regresar al conjunto de Coapa y así, vivir una segunda etapa con el equipo que mejor le fue, sin embargo, Solari borró por completo al ecuatoriano del Torneo Grita México 2021.

Ibarra también ha sido llamado a la selección de Ecuador en justas importantes como eliminatorias mundialistas, Copas América y la Copa del mundo Brasil 2014.

El ecuatoriano junto con Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti, eran de los elementos que ya no contaban con la confianza y respaldo de Santiago Solari, pues ya les querían dar salida del equipo azulcrema. 

Sin duda, es el refuerzo más importante y mediático del conjunto fronterizo desde hace un buen tiempo. Xolos trabaja de la mano del promotor argentino Christian Bragarnik, quién es el que abastece de jugadores argentinos y que muchas veces solo permanecen solo el año de contrato que les otorga el club. 

Un fichaje que ayudará bastante en la banda al cuadro dirigido por Sebastián "Gallego" Méndez, pero también polémico por el escándalo familiar que protagonizó y que mucha gente no estuvo de acuerdo que continuará en el balompié mexicano.

Sigue leyendo:

Mujer sube a semáforo para celebrar triunfo del Atlas y sufre aparatosa caída | VIDEO

¡El amor, el amor! Propuesta de matrimonio se roba la final de la Liga de Expansión | VIDEO

Concacaf: Estos son los rivales de los equipos mexicanos en la Concachampions