CHIVAS

Chivas llega a la reclasificación al vencer como visitante 0-1 a Mazatlán en la Jornada 17

El Rebaño logró la victoria, al 86’, en un balón que le cayó a Ángel Zaldívar fuera del área, y ante la complacencia de la zaga rival sacó un gran disparo cerca del ángulo

DEPORTES

·
El Rebaño se impuso con anotación de Ángel Zaldívar al 86’ y seguirá en la competencia Foto: Mexsport

Chivas sacó un dramático triunfo en Mazatlán y se puso en la zona de repechaje tras imponerse 0-1 de visitante en encuentro de la Jornada 17 del Grita México A21

El Rebaño logró la victoria, al 86’, en un balón que le cayó a Ángel Zaldívar fuera del área, y ante la complacencia de la zaga rival sacó un gran disparo cerca del ángulo.

El cuadro tapatío llegó a 22 puntos y por ahora es noveno lugar de la clasificación, esperando otros resultados.

Durante los primeros 20 minutos los dos conjuntos se dedicaron a tener posesión compartida de la pelota, pero sin precisión ni mucho menos profundidad.

Por momentos, y por algunas zonas, el cuadro rojiblanco tocó bien la pelota, pero a pesar de ello, no tuvo ninguna aproximación de peligro sobre el arco defendido por Nicolas Vikonis, quien hasta ese momento tuvo una noche tranquila.

La jugada más llamativa llegó una vez más por el arbitraje. Al minuto 28, el silbante Jorge Isaac Rojas marcó un penalti sobre Daniel Amador en una salida de Raúl Gudiño. Pero tres minutos después, tras revisar en el VAR, el silbante anuló la infracción porque el portero alcanzó a rozar la pelota.

A partir de ahí, la escuadra sinaloense tuvo mejores llegadas al área rival. La más clara de ellas, de Roberto Meraz, en un disparo al minuto 37 que atajó de buena forma Gudiño.

Las cosas no cambiaron en la parte complementaria, donde Mazatlán siguió siendo más peligroso frente a un rival que no tuvo conjunción y erró muchos pases en ese lapso del cotejo.

Al minuto 54, disparo de Sanvezzo que desvía una vez más el arquero visitante que tuvo una gran noche tras la no marcación del penalti.

Ni la entrada de Alexis Vega en el complemento pudo darle claridad al Guadalajara, que las pocas oportunidades fueron en disparos aislados y centros sin sentido.

Fue, hasta el 61’, en un centro por derecha que Gilberto Sepúlveda remata y que detiene Vikonis sobre la línea, llegó el primer aviso del Rebaño, que, con varios cambios, comenzó a mejorar su funcionamiento hasta llegar al triunfo.

dhfm

Seguir leyendo: