Para Sebastián Córdova, la gran diferencia que hay en la tabla del torneo Grita México A21 entre América y Pumas tampoco representa una ventaja definitiva para el partido de este domingo en el Estadio Azteca, ya que asegura que los clásicos son partidos diferentes.
El cuadro de las Águilas es líder de la competencia con 22 puntos, mientras que los universitarios ocupan el lugar 17 con únicamente ocho unidades.
A Córdova no le preocupa la racha de partidos sin perder en la que ha caído su equipo, donde solo han ganado un encuentro de los últimos cinco, ya que aseguró que trabajan cada semana para corregir los errores, y que ante todo, lo toman con suma tranquilidad.
“Hemos tenido muchos partidos seguidos y eso nos ha afectado. Pero el preparador físico nos mantiene a tope y estamos bien. Ahora viene un partido muy difícil, un clásico, que tenemos que enfrentar y en donde ya tenemos que ganar sí o sí”, aseguró.
Considera que lo más peligroso del cuadro universitario, sin importar su situación, es la actitud que toman en estos duelos: “Ahí sacan a relucir la garra, cuando juegan contra nosotros, siempre ha sido así desde que estamos en fuerzas básicas. Debemos estar atentos y demostrar que tenemos las mismas ganas de ir por la victoria y tratar de imponernos”.
Sobre los cuestionamientos de la falta de contundencia, Córdova consideró que no han llegado lo suficiente al área rival contraria y que ese ha sido el problema: “Tenemos que afinar eso, estamos conscientes de que hay que mejorar, ya lo hemos platicado con (Santiago) Solari y hemos hecho dinámicas para corregir. Estamos bien, tenemos que hacer lo que nos toca”.
Agradeció su nuevo llamado a Selección Mexicana para la próxima fecha FIFA y dice que luchará por ganarse un puesto de manera definitiva, así como aprender de jugadores como Raúl Jiménez, que regresa al tricolor tras casi un año de ausencia.