FUTBOL

Luis Fuentes afirma que el América puede dar más

El defensa desestimó las críticas por el mal inicio del torneo

DEPORTES

·
UNIDOS.El conjunto debe trabajar en equipoCréditos: Especial

Luis Fuentes sabe que en el América no hay tiempo. El defensa calificó como complicado el inicio del torneo Guard1anes 2021, pero aseguró que su equipo está obligado a conseguir resultados cada jornada.

El exjugador de Pumas cree que el poco tiempo de trabajo y la nula pretemporada han sido dos de las razones del porqué el equipo no ha tenido el rendimiento esperado en las tres jornadas de la competencia:

“Colectivamente tenemos que mejorar más. Solo el tiempo hará que poco a poco le vayamos entendiendo al Míster (Santiago Solari), al que apenas vamos conociendo y hemos aprendido a respetar mucho. La clave es encontrar el equilibrio en nuestras líneas”.

Fuentes cree que una de las claves es surtir de buenos balones a los delanteros.

 “No hemos estado finos en ese tema, siempre no está fallando el último toque. Estamos conscientes de que debemos entregar jugadas más limpias, ya que necesitamos que ellos anden bien para poder andar nosotros”.

El jugador se negó a comparar a su actual estratega con la etapa de Miguel Herrera.

“Insisto apenas nos estamos entendiendo. Los dos son entrenadores muy capaces y grandes personas. Acá lo más positivo es que se está fomentando la competencia interna, todos estamos peleando por la titularidad y eso es positivo”.

Luis Fuentes afirmó que a pesar de las críticas recibidas, están logrando resultados: “Siempre se va a hablar del equipo, eso no cambia. Estamos conscientes de ello, dijeron lo mismo el torneo anterior y ya ven hasta donde llegamos. Tenemos que mentalizarnos en el partido que viene, saber ganar puntos y ser fuertes como siempre”.

Por: Óscar Zamora