SUPER BOWL 2021

Mahomes, con sed de revancha

Pat Mahomes y Andy Reid tienen cuentas pendientes con Tom Brady y buscan desquite donde más sabe

DEPORTES

·
Mahomes rompió el récord de Brady (24 años y 180 días), al ser el QB MVP más joven en la historia, con 24 años y 138 días. Foto: APCréditos: Foto: AP

Patrick Mahomes tiene cuentas pendientes con Tom Brady. En la campaña de 2018, cuando Pat era una promesa naciente, se vio las caras en la final de la Conferencia Americana ante el legendario mariscal de campo, quien resultó ganador en tiempo extra. El próximo 7 de febrero, en el Super Bowl LV, el quarterback de los Chiefs tendrá la revancha que ha esperado por dos años.

En las tres temporadas que Mahomes tiene como titular en la NFL, se han enfrentado en cuatro ocasiones, con marca de 2-2, pero será apenas el segundo partido que se miden en playoffs. El joven QB ha sido superior en los encuentros, en conjunto suma mil 392 yardas, 11 TD y 3 intercepciones; mientras que, Brady tiene mil 202 yardas, seis TD y cinco INT.

Los dos primeros triunfos fueron para el veterano; de hecho, en aquel partido por el Lamar Hunt en la final de la AFC, es el único duelo en el que Brady ha tenido más yardas por aire, con 348, por 295 de Pat; al final el ataque terrestre de Nueva Inglaterra fue la diferencia, Rex Burkhead tuvo un acarreo de dos yardas para llevarse el encuentro.

Los siguientes dos partidos han sido para el quarterback de los Chiefs. En 2019 ganó 23-16 en el Gillette Stadium. En la temporada actual, en la semana 12, en el estadio del Super Bowl, el Raymond James Stadium, volvió a vencerlo, esta vez por marcador de 27-24, donde Kansas City terminó contra la pared.

Quien también tiene una deuda con Brady, es Andy Reid. Cuando el entrenador en jefe estaba al mando de los Eagles perdió contra al legendario mariscal de campo en el Super Bowl XXXIX por marcador de 24-21. Donde el quarterback consiguió 236 yardas por aire y dos TD, y a pesar de los esfuerzos de Filadelfia al final del juego, no pudieron ganarles o al menos empatarles, para enviar a tiempo extra.

A tomar en cuenta

  • Ahora, en el duelo más importante, Mahomes y Reid tienen la oportunidad de vencer a la leyenda, en su casa y con su gente.
  • Mahomes rompió el récord de Brady (24 años y 180 días), al ser el QB MVP más joven en la historia de la NFL con 24 días 138 días.
  • El OT de los Seahawks, Chad Wheeler, fue arrestado por violencia doméstica. Ya fue liberado.
  • 18 años la diferencia de edad entre Pat y Tom.
  • 50 pases de TD en una campaña tienen los dos: Brady en 2007 y Mahomes en 2018.

 

Por Omar Moro Benedetto