LUCHA LIBRE

La guerrera andina que gana terreno en las arenas aztecas: Stephanie Vaquer

La primera sudamericana en el CMLL se ha convertido en un referente en su país, y compartió la historia de la farsa por la cual decidió aventurarse a México

DEPORTES

·
"Cuando llegué acá me encontré con ella en el entrenamiento, entonces fue como ¡wow!" Foto: CMLL

A los 16 años, cuando aún radicaba en su país, tuvo su primera mala experiencia en la lucha libre: una persona, haciéndose pasar por entrenador, la instruyó mal y sin conocimientos sobre esta disciplina.

Al darse cuenta de la farsa, Stephanie Vaquer se puso como objetivo emprender el viaje y salir de Chile. Trabajó, ahorró, y con 19 años llegó a territorio azteca, en donde se convertiría en la primera amazona sudamericana dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Además de su pasión por este deporte espectáculo, los motivos para emigrar eran claros: “ahí no había profesores profesionales. Necesitas aprender de los grandes para ser grande, y la mejor escuela del mundo está en México”. 

Antes de ser luchadora, se hizo llamar Dark Angel, así como la estrella canadiense Sarah Stock que brilló en la Arena México. Por tal motivo, cuando arribó a El Coloso de la Doctores, decidió cambiar su nombre.

“Cuando llegué acá me encontré con ella en el entrenamiento, entonces fue como ¡wow! Incluso, hubo un tiempo en el que trabajé como mesera en un restaurante, y ella vivía enfrente del lugar. Mientras trabajaba la veía a ella entrenar”, contó.

Tras siete años en el área independiente, la guerrera andina está a unos días de cumplir su primer año dentro del CMLL. Hoy ya es una realidad y una representante para su país.

Incluso, cuando va de visita a su nación, sus compatriotas le piden un espacio en su agenda para orientarlos y darles clase sobre el cuadrilátero.

“Trato de no ser una referente, pero al mismo tiempo lo soy. Son pocos de mi país que han sido profesionales y más pocos los que han durado. Ha sido difícil llegar y mantenerme”, confesó en encuentro con medios.

Stephanie Vaquer aseguró, que por el momento, no le interesan los campeonatos, las cabelleras o la fama, su mayor anhelo está en poder dominar el estilo japonés, estadounidense y mexicano al 100 por ciento.

Por otra parte, este sábado, en las transmisiones del CMLL por el Heraldo TV, Kaho Kobayashi, Jarochita y Lluvia se enfrentan a Amapola, Metálica y Dallys; en tanto, en relevos australianos, Stigma, Fuego y Guerrero Maya Jr. luchan contra Cancerbero, Raziel y El Sagrado. Para finalizar, Volador Jr., Soberano Jr. y Carístico rivalizan contra Nitro, Hechicero y Shocker. 

Por: J. Alexis Hernández