SUPER BOWL LV

¡Un Super Bowl épico! Chiefs vs Bucs por el campeonato de la NFL

Tom Brady logra llevar a su equipo al gran juego, para ser los primeros que lo disputarán en casa; van ante los campeones, de Tampa Bay, Pat Mahomes

DEPORTES

·
LÍDER. Como si fuera un novato, Brady celebró el título de la Conferencia Nacional. Foto: Archivo/ APCréditos: AP

El legado de Tom Brady se hace más grande. El veterano quarterback será el primero en jugar el Super Bowl en casa, el próximo 7 de febrero, cuando enfrente a los campeones Chiefs, de Patrick Mahomes, en el Raymond James Stadium. En la final de la Conferencia Nacional, los Buccaneers vencieron 31-26 a los Packers.

El mariscal de campo se ha convertido en una leyenda viviente. Jugará su décimo Súper Domingo, donde tiene marca de 6-3. Además, espera igualar a Peyton Manning como los únicos quarterbacks en ganar dos SB’s con equipos diferentes.

Los otros elementos en los controles que consiguieron la hazaña de ir al juego más grande con franquicias diferentes fueron Craig Morton, quien llevó a Dallas y Denver, para ser el primer jugador que peleó por el Vince Lombardi en las dos Conferencias, aunque sólo pudo ganar con los Cowboys, y Kurt Warner, que triunfó con los Rams, pero cayó con los Cardinals.

En el Lambeau Field, los primeros en pegar fueron los Bucs. Uno de los tres pases de anotación de Brady, para llegar a 80 en playoffs, fue para Mike Evans. El empate llegó con Marquez Valdes-Scantling, al atrapar el ovoide, tras un vuelo de 50 yardas desde la mano de Aaron Rodgers.

De inmediato, gracias a su corredor Leonard Fournette, Tampa Bay contestó para volver a tener la ventaja del encuentro.

COMPLEJA VISITA

  • Bucs y Chiefs se vieron las caras en la Semana 12, con victoria para Kansas City 27-24, en la casa del Super Bowl, algo que Tom Brady y compañía querrán revertir en el partido más importante de la temporada.

Green Bay tuvo la posibilidad de irse arriba al descanso, pero interceptaron a su mariscal de campo y los Bucs aprovecharon el error. Con 27 segundos en el reloj, Brady lanzó su segundo pase de la tarde (39 yds) a Scotty Miller, para marcar el 21-10.

En la parte complementaria, los Packers perdieron el balón y Brady encontró en las diagonales a Cameron Bate. Por más que lo intentó, Rodgers nunca pudo sobreponerse a la defensiva contraria, pues lo capturaron en cinco ocasiones y no capitalizó las tres intercepciones a Brady.

Por un momento tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero el coach Matt LaFleur decidió no jugársela en cuarta oportunidad y patear un gol de campo, que puso la pizarra final 31-26, para nunca más volver a tener el balón.

Serán 15 días los que la afición esperará para ver a Patrick Mahomes, el nuevo ídolo y heredero de la liga, ante Brady, la leyenda viviente, en el Super Bowl LV, que, pase lo que pase, hará historia

CHIEFS, A REFRENDAR

Pat Mahomes y los Chiefs son bicampeones de la Conferencia Americana. A pesar de ir abajo en el marcador, Kansas City se repuso para clasificarse por segundo año al hilo al Super Bowl, tras vencer 38-24 a los Bills.

El quarterback y compañía buscan repetir la hazaña de los Patriots de 2003 y 2004, el último equipo que ganó dos Vince Lombardi seguidos. Pero enfrente tendrán justo al mariscal de campo que lo logró, Tom Brady, ahora con los Bucs.

Venir de atrás no es raro para Kansas City; toda la postemporada del año pasado lo hicieron. En la ronda Divisional superaron 24 puntos ante Texans; en la final de la AFC fueron 10, y en el Super Bowl dejaron atrás una diferencia de una decena de unidades, ante los 49ers.

SE HACE GRANDE

  • Travis Kelce sumó 13 recepciones en el juego de la final de la Conferencia Americana, para llegar a 73 en juegos de playoffs, sólo por debajo de Rob Gronkowksi, que tiene 83.

El camino de la remontada la inició Mecole Hardman, tras un pase de tres yardas de Mahomes, quien sentenció el encuentro con Travis Kelce, su mejor aliado.

SUPER BOWL LV, MÁS DE CERCA

  1. Tom jugará Super Bowls en tres décadas diferentes.
  2. Raiders, 49ers y Rams disputaron el SB en su estado.
  3. Hace 16 años se dio el último bicampeón; fueron los Pats. l Packers fue el último comodín que llegó al SB, en 2010.
  4. Tom Brady es 18 años mayor que Patrick Mahomes.

Por Omar Moro Benedetto