GOLF

Golfista profesional mexicana Gaby López pierde impulso

La capitalina cae del tercero al octavo sitio en el torneo de Florida en el que defiende el título

DEPORTES

·
El torneo Diamond Resorts Tournament of Champions culmina el domingo y reparte una bolsa de un millón 200 mil dólares Foto: AFP

La golfista mexicana Gaby López cayó este sábado cinco posiciones, para igualar en el octavo casillero en el torneo Diamond Resorts Tournament of Champions, evento oficial en la LPGA, gracias a un score de 71 golpes, para un global de 204 (-9), en Lake Buena Vista, Florida, EU.

López recorrió el campo Four Seasons Golf & Sports Club Orlando, par 71, de 6 mil 645 yardas, con un total de cuatro birdies en los hoyos 10, 11, 13 y 17, por el mismo número de bogeys en 9, 12, 14 y 15.

La capitalina, dos veces campeona de torneos en el circuito femenil de la LPGA, está a 12 golpes de la cima, la cual ocupa por tercer día consecutivo, la estadounidense Danielle Kang. La actual número cinco del mundo recorrió el campo con 63 golpes, para un global de 192 (-21).

Kang tiene dos golpes de ventaja sobre su más cercana perseguidora, su compatriota Jessica Korda, quien hoy hizo historia al hacer un score de 60 golpes –gracias a nueve birdies, de los cuales siete fueron en los últimos nueve hoyos, además de un águila en el 17–, para lograr ese quinto marcador en la historia de la LPGA.

La actual 23 del mundo sumó 194 golpes, 19 abajo del par.

Un sitio detrás se colocó su hermana Nelly, quien hizo 67 golpes, para acumular 198 (-15).

La mexicana logró el año pasado el título de este evento, con un birdie de 25 pies hasta el séptimo hoyo del desempate, ante la japonesa Nasa Hataoka; ese último se jugó el lunes, debido a falta de luz natural en la víspera.

El torneo Diamond Resorts Tournament of Champions culmina el domingo y reparte una bolsa de un millón 200 mil dólares.

Por: Héctor Juárez