PUEBLA

Xolos consigue primera victoria del torneo a costa del Puebla: GOLES

Aunque estamos en el inicio de torneo, ambos conjuntos han mostrado buen fútbol en sus dos apariciones

DEPORTES

·
Martínez marcó el gol de la diferencia.Foto: Twitter Xolos.Créditos: Foto: Twitter Xolos.

Se puso en marcha la jornada 3 del Guardianes 2021 con la visita de Xolos al Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a la 'Franja' del Puebla. Aunque estamos en el inicio de torneo, ambos conjuntos han mostrado buen fútbol en sus dos apariciones.

El conjunto 'camotero' llegó al encuentro con un empate, obtenido ante Chivas, y un sorpresivo triunfo en la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul. Mientras que el cuadro de la frontera había obtenido un par de empates frente a Pumas y Juárez, ambos sin anotaciones.

Los poblanos tuvieron la oportunidad de abrir al marcador en la primer parte muy temprano, pues antes de los 5 minutos, Fernández y Araujo desaprovecharon una clara de gol al vencer a Jonathan Orozco. La pelota pegó en el poste y después el jugador camotero la mandó por un lado del mismo.

Los dirigidos por Pablo Guede se hicieron del esférico durante los primeros minutos del encuentro. La insistencia se cristalizó cuando el árbitro central marcó un penal, que cobró sin complicaciones Fidel Martínez.

El ecuatoriano marcó su primer gol en su regreso al conjunto rojinegro. También significó la primera anotación de Xolos en el torneo. Después de un tibio comienzo en el Clausura 2021, el equipo de Xolos de Tijuana venció a domicilio a Puebla por marcador de 1-0.

La visita gana

Puebla reaccionó pero sus intentos fueron infructuosos ante la portería resguardada por Jonathan Orozco. La segunda mitad siguió con la misma tónica. Xolos se asentó mejor en el terreno de juego, buscando jugadas largas. 

Mientras que Puebla no pudo romper el cerrojo fronterizo. La mejor aproximación fue por parte de Ferrareis, que ingresó en la recta final del partido.

Xolos sumó su primera victoria del torneo, alcanzó cinco puntos. La próxima jornada recibe a los Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Caliente. Por su parte, Puebla se quedó con cuatro unidades. Repetirá localía en la siguiente fecha cuando reciban al Monterrey.

Con este resultado, Xolos rompe la sequía de goles en el certamen, tras 2 grises empates ante Pumas y Juárez. Los dirigidos por Pablo Guede llegaron a 5 unidades.

Por Adrián Sarabia